viernes,3 julio 06:36
Pronóstico de Tutiempo.net

Adiós al «Profe» Daniel Córdoba

28/12/2019 - Fue uno de los grandes educadores del país, “Sembró ciencia, conciencia y ejemplo”.

Por Carina M. Tapia

El día de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del Profesor Daniel Córdoba quien se hizo conocido por llevar adelante el taller  «Física al alcance de todos». El docente nacido en la provincia de Jujuy comenzó con sus talleres  en el año 1990  brindando clases  en el Instituto de enseñanza Media, de la UNSa, en los cuales se caracterizaba por la asistencia de alumnos a los que costaba el aprendizaje del espacio curricular: física. Muchos de sus alumnos lo recuerdan  por la forma particular de comenzar sus clases contando una historia.

En sus dichos el profesor solía asegurar que su objetivo nunca fue la formación de físicos de primer nivel  sino que el conocimiento de la ciencia estuviera al alcance de todos.

El nivel de preparación que Daniel Córdoba brindaba generó  la  potencialidad de capacidades y  competencias en los alumnos  hasta que en un momento determinado se convirtió en el semillero del Balseiro,  el 23% de los ingresantes al Instituto, eran salteños.

En los últimos años  sus clases se caracterizaban por tener una amplisima concurrencia, lo que impulsó a la UNSa a ceder un aula para que el profesor Córdoba dictara sus clases.

Ayer a hs. 18:00 en Pieve se acercaron innumerables jóvenes para despedir a quien con tanto amor, compromiso y dedicación plasmadas en sus clases,  dejara huellas  de profesionalismo en la sociedad salteña que se conmovió y hoy despidiera a unos de los grandes educadores del país.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles