sábado,29 febrero 11:18
Pronóstico de Tutiempo.net

Carta abierta de los autoconvocados de la plaza

29/12/2019 - Alertaron a toda la docencia que el sector esta siendo ignorado por el gobierno.

Por Carina Tapia

Al finalizar el año  el Ministro de Economía Roberto Dib Ashur realizó   declaraciones por  FM. Aries  refiriéndose a las paritarias  y a la negociación salarial docente provincial  donde remarcó «apostamos a la institucionalidad, entiendo que hay representantes elegidos por la democracia y es importante respetar las institucionalidades».

Ante estas afirmaciones y debido a que el gobierno solo se ha reunido con los gremios para revisar los decretos y titularizaciones  los autoconvocados sostienen que estos últimos no son reprensentativos para la docencia salteña exigiendo   ser convocados ya  que el sector a dado muestras de representatividad en todos los departamentos.

Así también ante la falta de respuesta por parte del Ministro de Educación Dr. Matías Canépa y el desconocimiento que el gobierno hace del  sector de Docentes  Autoconvocados de la Plaza, éstos se  manifestaron a través de una Carta Abierta  donde expresan y exigen ser recibidos en respuesta de numerosas notas elevadas a las autoridades de este  gobierno.

CARTA ABIERTA DE LOS AUTOCONVOCADOS DE LA PLAZA

El año está culminando, pero para esta lucha que representó más de 9 meses estar en
estado de alerta, marchas, acampe,cortes de ruta, asambleas departamentales y
provinciales…fue histórica.
Escribimos, la docencia salteña, páginas nuevas en la histórica lucha docente. Histórica digo si, por ser una de las luchas con mayor connotación en la provincia y el país. No solamente marcamos el punto de partida sino que además sentamos los antecedentes ante a sociedad toda y ante nuestros gobernantes.
Dejamos al descubierto el negocio fraudulento de los gremios en concomitancia con el gobierno y desconocemos su institucionalidad, porque claramente un gremio representa a un sector en este caso de docentes, que supuestamente bregan por un interés común…pero bueno estos negociadores solo demostraron hacer sus arreglos y acomodos con nuestros aportes obvio a favor de ellos.
Somos la gran masa de docentes, llamados ​AUTOCONVOCADOS DE LA ​PLAZA que a
ravés de asambleas hacemos converger las ideas de todos, todos …. y luchamos por
nuestros derechos esos mismos de los que se habla en la CONSTITUCIÓN: ESTABILIDAD LABORAL y SALARIOS DIGNOS.
A muchos políticos escuchamos decir frases en sus campañas políticas…pero cuando legan a sus cargos se olvidan de esas personas formadora de formadores que empuñaron una tiza y un borrador, hasta en los parajes más alejados, en esas escuelitas rancho en la que se llega después de horas de andar en burro, caballo o a pie cruzando arroyos, cerros y escollos para ponerse con honor ese delantal blanco y enarbolar en cada lugar nuestro símbolo patrio.
Digo escuelitas con cariño por miedo a que si las nombro fuerte se nos vienen abajo por las magras condiciones de sus estructuras edilicias, vemos llegar insumos de robótica a escuelas que acaso tienen paneles solares que alcanza para iluminar los albergues.
Balance, debemos hacer un balance…?.
Me pregunto, de qué nos sirve si nos desconocen…hoy esos que se llaman representantes
gremiales por un lado no representan a nadie pero son llamados a ser veedores…hicimos
aportes para las titularizaciones y hasta la fecha no están los decretos, negociamos por un
salario digno y nos pagan el índice de inflación a mes vencido, hablamos de traslados o
cuadros de mérito y es un desastre, hablamos de JCMyD y es más de lo mismo.
Creímos en las palabras del actual gobernador cuando se llegó a la plaza a nuestro acampe y hoy nos desconoce.
Enviamos como corresponde notas al Ministro de Educación que por educación nos debería haber respondido y los legisladores que por haber sido elegido por el voto , el de cada uno nos merecemos por respeto a quienes le enseñaron a empuñar un lápiz y trazar sus nombres una respuesta, la que nunca llegó…
Así estamos, balance?
Quizá lo haremos en marzo con otro paro y acampe…
DOCENTE LUCHANDO TAMBIÉN ESTÁ ENSEÑANDO….

 

 

1 comentario en Carta abierta de los autoconvocados de la plaza

  1. Hola…Concuerdo con lo que señala la misiva….el gobierno intenta ningunear de entrada a la Docencia salteña…ello habla a las de sus intenciones….pero se atrevera a transgredir el reconocimiento juridico que existe en esta cuestion?..porque los hay….si lo hace desnudara su pensamiento profundo para zanjar reclamos gremiales….Por otro lado, la Docencia frente a tal panorama debe estar presta, como siempre, a salir a defender sus derechos sin encolumnarse detras de figuras pero si en pis de los reclamos genuinos. La asamblea con voto directo debe ser el metodo, la cual con aciertos, errores y desprolijidades siempre salio del mejor modo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles