lunes,17 febrero 19:08
Pronóstico de Tutiempo.net

#El Carril: alumnos recibieron certificados por el curso de lenguas de señas dictado en el EsMAO

31/12/2019 - La entrega de certificados estuvo a cargo de las autoridades de la Secretaria de Acción Social y de ASORSA.

En la localidad de El Carril se realizo la entrega de certificados en Lenguas de Señas, dictado por el ASORSA  (Asociación de Sordos de Salta), en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Mas de 60 alumnos asistieron al curso durante su dictado en el periodo 2019, el mismo se llevo a cabo en las instalaciones del EsMAO (Escuela Municipal de Artes y oficios). Este curso contaba con varios niveles y los alumnos que lo realizaron correlativamente, recibieron sus certificados.

La lengua de señas es la lengua natural de las personas Sordas. Una lengua que como cualquier otra, posee y cumple todas las leyes lingüísticas y se aprende dentro de la comunidad de usuarios a quienes facilita resolver todas las necesidades comunicativas y no comunicativas propias del ser humano, social y cultural.

Los cursos tenían puntaje para los docentes en actividad que lo cursaban, y las autoridades de la Escuela Municipal de Arte y Oficios informaron que las inscripciones para el periodo 2020 estarán abiertas desde el 13 de enero para un nuevo curso en sus diferentes niveles.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles