martes,21 enero 06:30
Pronóstico de Tutiempo.net

Orosco: Apuntamos a ser un pueblo gastronómico importante en la provincia

03/01/2020 - El Intendente presentó las actividades turísticas de verano que inician la primera semana de enero y finalizan en marzo, entre las actividades esta el concurso de la huminta y la cabeza guateada en la Estación Zuviría.

Efraín Orosco Bernardette - Intendente de El Carril - Foto Web

El Intendente de la localidad de El Carril Efrain Orosco, presentó hoy el Calendario Turístico de Verano 2020 de su localidad, en la Usina Cultural, ubicada entre España y Juramento.

Junto con sus otros pares de las localidades vecinas y encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el jefe comunal aseguró que durante todo el año vienen trabajando todos los domingos, pero que potencian sus actividades en época de invierno, en Semana Santa y en enero.

«La Estación Zuviría a sido unas de las primeras estaciones de los ramales que fueron recuperados, se hizo una feria hace 7 años y que viene funcionando, la verdad que para nosotros es una enorme satisfacción. El Carril es conocido por la estación, por su comida. Tenemos un plan de estudio en la concreción de un Instituto de gastronomía para potenciar a nuestra gente». Afirmó 

Su temporada de verano inicia a partir de la primer semana de enero y estará finalizando en el mes de marzo con el entierro del carnaval.

Orosco detallo toda la temporada domingo a domingo…«Comenzamos el 5 de enero con la recepción del primer turista a las 11:00 de la mañana, el 12 de enero el concurso de la empanada, el 19 de enero el concurso de asador, el 26 de enero el concurso de la huminta, el 2 de febrero es el cumpleaños nº 8 de la feria en la Estación Zuviría, el 9 de febrero es el concurso de la cabeza guateada, el 16 el homenaje al Gauchito Gil, el 23 de febrero el desentierro del carnaval, y en marzo cerramos la temporada turística con el entierro del carnaval».

Todo el Valle de Lerma presenta sus actividades turísticas para esta temporada, a prepararse para disfrutarlas en familia.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles