lunes,30 marzo 01:34
Pronóstico de Tutiempo.net

#Coronavirus: Los guantes de goma no sirven para prevenir el contagio

18/03/2020 - El virus del COVID-19 ingresa por la nariz, la boca o los ojos, asi lo afirmo el Dr. Daniel Lopez Rosetti

En estos dias se ve mucha gente que esta utilizando los guantes de goma y creen que por usarlo están a salvo de contagiarse el virus del Coronavirus, la verdad es que no previenen el contagio ya que el virus no ingresa por la piel.

Si la persona que posee un guante de goma se lo lleva a la cara igual puede contagiarse, porque lo que debe estar protegido es la cara de la misma.

«El coronavirus entra por los ojos, por la nariz o por la boca, no tiene otra entrada, es la T de la cara, no entra por la piel… y se acabo la historieta».. así lo afirmo el Dr. Rosetti

«Si yo me pongo guantes, me da una falsa sensación de seguridad, pero yo toco y se infecta igual, porque en realidad el tema es no llevarte las manos a la cara y si te llevas los guantes a la cara es lo mismo»… «El tema es proteger la cara, un barbijo y un anteojo si son útiles para prevenir el contagio»…, pero también el barbijo común si deja pasar el germen porque el tamaño del poro que tiene no es igual que el Barbijo N95»… continuo.

De esta forma el Dr. Lopez Rosetti aclaro algunas dudas y confusiones de la sociedad.

 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles