sábado,6 junio 19:55
Pronóstico de Tutiempo.net

Comenzará el operativo de vacunación contra la gripe en los adultos mayores

23/03/2020 - La vacuna antigripal, es gratuita y obligatoria para las personas comprendidas en los grupos de riesgo como los adultos mayores y embarazadas.

Las más de 90.000 dosis que llegaron a Salta por parte de nación, ya están siendo distribuidas en todas las áreas operativas de la provincia, para iniciar de forma inmediata el operativo de vacunación.

La vacuna antigripal es totalmente gratuita para los mayores de 65 años y para el personal de salud, como así también personas embarazadas, niños de 6 meses hasta los adultos de 64 años con enfermedades crónicas de salud.

La vacuna antigripal es totalmente gratuita para los mayores de 65 años

La campaña de vacunación se realizará desde los hospitales y centros de salud ubicados en toda la provincia de salta. Las personas deberán al momento de presentarse ante el personal de salud, contar con su carnet de vacunación.

Gabriela Dorigato Subsecretaria de medicina social explicó que “La campaña se llevará adelante con la estrategia de Atención Primaria de la Salud, con el trabajo de agentes sanitarios y enfermeros, quienes serán apoyados por el resto del equipo de salud, como nutricionistas, odontólogos y psicólogos”.

En la ciudad de Salta, los equipos recorrerán los diferentes barrios comprendidos en las áreas operativas norte y sur, en el horario de 8 a 18, siguiendo una modalidad de barrido, a fin de vacunar a las personas de riesgo.

Adriana Jure, jefa del programa Inmunizaciones, explicó que «las dosis antigripales recibidas son un primer envío de las más de 300 mil que recibirá la Provincia para la campaña del presente año, que se iniciará mañana y se extenderá hasta completar la inmunización del mayor porcentaje de la población objetivo».

Aseguró que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se tomarán todas las precauciones para llevar adelante la campaña de vacunación sin poner en riesgo a las familias ni al personal de salud. 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles