viernes,29 mayo 00:41
Pronóstico de Tutiempo.net

En plena pandemia, El Carril intensifica su lucha contra el dengue

16/04/2020 - Mientras se cumple la cuarentena según el decreto nacional, la localidad carrileña toma medidas para combatir el Dengue

Desde el municipio de El Carril se viene reforzando en los últimos días las medidas de lucha contra el dengue para evitar la proliferación del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Desde el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad aseguran que continuarán con el recorrido por los diferentes barrios de la localidad. Además de seguir fortaleciendo los operativos de descacharrado y fumigaciones en los lugares potencialmente sospechosos.-

Es importante eliminar los recipientes que puedan contener agua, para evitar que se reproduzca el mosquito…

Por su parte, el Sr. Agustín Assaft, encargado de Medio Ambiente aseguró que “El mosquito adulto tiene un tiempo de vida, es decir que si evitamos las aguas estancadas podemos evitar que se pueda reproducir y así eliminar el vector”.

Lo más importante para prevenir el mosquito Aedes aegypti, es implementar medidas para eliminar potenciales criaderos, como evitar las aguas estancadas, eso significa cualquier recipiente que pueda acumular aguas, por lo tanto, debemos tapar los estanques y tambores que contengan agua; limpiar patios, evitando la acumulación de desechos.

Se indicó que se continuarán tomando estas medidas las veces que sean necesarias ya que es de suma importancia eliminar el mosquito vector.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles