viernes,29 mayo 01:30
Pronóstico de Tutiempo.net

El Gobierno evaluó el incremento gradual de la actividad judicial

24/04/2020 - El objetivo principal es evitar la circulación masiva del Covid-19. Es importante un proceso gradual que reactive la actividad judicial en toda la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, acompañado por miembros del tribunal, para evaluar la ampliación gradual y progresiva del funcionamiento de la administración judicial.

Coincidieron en la necesidad de seguir este proceso de gradualidad a los fines de incrementar el funcionamiento de la Justicia, priorizando el objetivo principal de evitar la circulación del Covid19. Actualmente el Poder Judicial funciona con servicio de guardias, entendiendo la importancia de actuar en consonancia con el Poder Ejecutivo.

Analizaron protocolos y medidas sanitarias para incrementar la actividad en dependencias judiciales

Sáenz y Catalano coincidieron en que no es prudente reestablecer la concurrencia masiva por la cantidad gente que significaría.  “La sola concurrencia de empleados y abogados constituye un número de gente que la autoridad sanitaria nacional, lo desaconseja enfáticamente”, sostuvo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

Analizaron protocolos y medidas sanitarias para incrementar la actividad en dependencias judiciales, destacando la importancia del funcionamiento pleno en toda la provincia de oficinas de violencia familiar y de género.

Si bien en Salta el último caso positivo fue hace más de 20 días, actualmente están ingresando salteños que se encontraban por estudio o trabajo fuera de la provincia, lo que hace indispensable extremar los recaudos.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles