jueves,28 mayo 23:55
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Cuarto caso confirmado por COVID-19

26/04/2020 Se trata de un trabajador golondrina que regresó de la provincia de Río Negro y estuvo en contacto estrecho con casos de COVID.

La Ministra de Salud Josefina Medrano  confirmó  el cuarto caso  de COVID en la provincia de Salta. La funcionaria en un video enfatizó que : «la provincia viene trabajando de manera intensa  en la identificación y seguimiento de  todas las personas que ingresan a la provincia desde otras provincias  vecinas o desde el exterior «.

También  hizo referencia   que  el día 23 de Abril  la Central de  Operaciones  Control y Seguimiento  que funciona en el Gran Buorg recibió  una alerta epidemiológica por parte personal de sanidad  de la zona norte  advirtiendo que podrían estar llegando   a la provincia  dos personas  de la ciudad de Río Negro que habrían tenido contacto estrecho con  casos positivo de Coronavirus.

A partir  de esta situación  “se inició la identificación y localización de estas personas  también se tomó contacto  con   el gobierno  y el personal de epidemiología de Río Negro  quienes  aseguraron que había  dos personas internadas con coronavirus y dos personas que estaban conviviendo con ellos y que estas se habrían retirado  de esta  provincia haciendo abandono de la cuarentena” afirmó la Ministra  de Salud.

En consecuencia  agregó “se   activó un operativo de búsqueda de estas personas  siendo  un  colectivo interceptando a nivel de Cabeza de Buey  donde venían las dos  personas  junto a otras cuatro personas más que son salteños , activándose  el protocolo de actuación en casos de COVID  se les realizó el examen clínico correspondiente  y se los aisló».

La ministra señaló que “como estas personas incurrieron en el  abandono de la cuarentena en Río Negro  tuve que   dar participación al    fiscal de turno   quién luego  ordenó la detención de estas personas”.  

“En  el día de hoy se   conoció el resultado de un  caso positivo por contacto estrecho de uno de estos hombres». Esta persona  fue derivada para su internación al Hospital Papa Francisco  en este caso se trata de un  portador asintomático que continuará su aislamiento  para un control  estricto .

Con respecto a  los   otros cuatro salteños que obtuvieron resultado negativos mediante el estudio de PCR van a continuar en  aislamiento volviéndose a re- testear  para controlar  la  situación epidemiológica de estas personas.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles