viernes,29 mayo 00:42
Pronóstico de Tutiempo.net

Orosco: Sembrar y cultivar nuestra tierra nos permite mayor seguridad alimentaria

30/04/2020 - Así lo aseguró el intendente de El Carril, tras encontrarse trabajando para relanzar el Programa Municipal “HUERTA MIA”.

En la localidad de El Carril, se está por relanzar el programa municipal «HUERTA MÍA», desde el municipio apuestan a esta forma de trabajo de política pública ya que ayuda a los hogares a poder atravesar los problemas económicos de las familias carrileñas.
Actualmente un equipo del Hospital San Rafael en conjunto con el municipio se encuentran preparando almácigos para plantines y efectuar nuevas entregas de semillas a las familias del pueblo.
El intendente Efrain Orosco aseguró que «Hace unos años creamos este programa porque creemos que sembrar y cultivar nuestra tierra nos permite tener mayor seguridad alimentaria, mejorar la calidad de los alimentos que consumimos y cuidar el medio ambiente».
Este programa es de gran ayuda para las familias que atraviesan problemas con su economía.. Efrain Orosco
Es una buena alternativa en estos tiempos donde la economía a nivel nacional atraviesa un conflicto duro por estos tiempos.
Respecto al programa en años anteriores se dijo que… «muchos hogares trabajaron en pequeñas porciones de tierras en sus domicilios, donde con personal municipal los acompañamos para realizar huertas familiares y comunitarias».

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles