sábado,8 agosto 08:05
Pronóstico de Tutiempo.net

#Ariel Ramos: El volumen de movimiento del matadero es muy grande, pero también es grande el volumen de gastos.

09/05/2020 - Así lo aseguró el Secretario de Hacienda del Municipio de Chicoana, ante una convocatoria en sesión especial por el Concejo Deliberante de ese municipio.

En una extensa sesión extraordinaria llevada a cabo entre el Concejo Deliberante y Autoridades Municipales de esa localidad, donde mediante un proyecto de resolución emitida por ese Concejo con el objetivo de saber sobre la remisión de un proyecto de presupuesto por el funcionamiento del Ente Frigorífico de Chicoana y saber que se hace con los montos ingresados de dinero (erario municipal) por parte del ente frigorífico al municipio, dichas partes mantuvieron una larga reunión para tratar el tema.

El Secretario de Hacienda del lugar aseguró que «lo que queda de todas las operaciones del matadero está incorporado en el presupuesto general del municipio… aprobado y autorizado a gastar en funcionamiento diario del municipio, sueldos, combustibles, que eso será objeto de análisis en el momento de presentación de las ejecuciones presupuestarias».

El funcionario público explica que todo lo que queda se va guardando en la caja fuerte, de todas las percepciones de los servicios de faena que se hacen en efectivo.

En el dia a dia se va gastando y se gasta bastante… Ariel Ramos

«Lógicamente dia por dia tambien surgen gastos… entonces no es que el número de dinero ingresa limpio y vamos acumulando millones… Hoy en día tenemos un costo laboral de $1.300.000 (un millón trescientos mil pesos), además los empleados reciben un estímulo de $100 (cien pesos) por animal faenado que se denomina productividad , que son como $500.000 (quinientos mil pesos) más… Además se gasta $500.000 (quinientos mil pesos) mensuales en IVA… Las inversiones son muy grandes y en muchos casos estas inversiones se hacen en cuotas».

Respecto a los microcréditos que se otorgan a los habitantes de la localidad mediante financiamiento del Ente Frigorífico, el contador Ramos asegura que el derramamiento de los beneficios sociales y el impacto económico que tiene dicho ente, sea volcado a la comunidad del lugar de alguna forma y ésta es la mejor manera. Que desde un principio fue el objetivo del Intendente de la localidad.

«Lo mejor es brindar a todos la posibilidad de presentar un proyecto y acceder a un crédito sumamente accesible donde se incorporó un interés, pero que sigue siendo muy bajo a comparación a uno del mercado de hoy en dia».

Ramos manifestó ante el concejo que «No existe posibilidad de que se haya faenado un animal que no haya sido declarado… y si fue declarado ese servicio ha sido cobrado, y si ha sido cobrado ese recurso ha sido ingresado… todo esta con la debida documentación»… finalizó

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles