martes,7 julio 12:19
Pronóstico de Tutiempo.net

Denuncian a un empleado municipal de la Viña por estafa del Ingreso Familiar de Emergencia

16/05/2020 - Un empleado municipal de la localidad viñatera fue denunciado ante la subcomisaría de haber cobrado el IFE y no haberles entregado el dinero a los beneficiarios.

En el día de ayer en la Localidad de La Viña se llevó a cabo una denuncia por delito de estafa por cobro indebido del beneficio otorgado por el Gobierno Nacional a través del Programa IFE. Las víctimas del hecho concurrieron a la subcomisaría de esa localidad para radicar la misma contra un empleado de la Municipalidad quien fue designado por ese municipio para realizar las cargas de este beneficio ante el ANSES.

El Acusado habría realizado el cobro de los $10.000 de los damnificados que fueron por lo menos de tres beneficiarios del lugar.

El hecho salió a la luz cuando unas de las víctimas asistió el lunes 11 del corriente al banco Macro de la localidad de El Carril para acceder con la clave de seis dígitos que fue proporcionada por el empleado municipal quien gestionó el beneficio de la ANSES.

Cuando éste se dispuso a realizar la operación de extracción se encontró con que no tenía nada depositado, llamando al gestor municipal para corroborar si la clave era la correcta intentando de nuevo sin resultado, por lo cual llamó nuevamente al acusado quien le manifestó que el beneficio no le habría salido.

“Quizás no te tocó”… Manifestó el acusado a la demandante.

Ante esta situación el día 12 de mayo la demandante se acercó hasta las oficinas del ANSES en donde verificó su beneficio pidiendo al banco información sobre el cobro. La entidad bancaria le confirmó que ya se había realizado la extracción.

Ante lo sucedido la damnificada se acercó personalmente ante el acusado al cual le solicitó la devolución de su dinero ya que era el único que poseía la clave de su cuenta de ANSES y habría realizado la operación de extracción pero lo único que recibió de respuesta por parte de este fue «su negación del hecho» por lo cual realizó la denuncia pidiendo que se investigue.

Para facilitar las gestiones de las preinscripciones para el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) la municipalidad había publicado a través de su cuenta de facebook, establecer contacto con el personal designado por la institución donde se encuentra el denunciado junto a otro personal municipal.

Ante la repercusión del hecho y las manifestaciones de los vecinos por este acto, la intendenta de la municipalidad de la viña solicitó a través de la red social a la comunidad que: «aquellos que hubiesen sido damnificados por el cobro indebido del programa IFE o de cualquier otro programa  por parte de un personal municipal, realice la denuncia correspondiente, de comprobar el mal accionar se tomará las medidas correspondientes.”

Ante esta respuesta por parte de la Jefa Comunal, los vecinos quedaron aún más indignados manifestando que «tiene que exigirle respuesta a su empleado y no lavarse las manos».

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles