jueves,28 mayo 23:39
Pronóstico de Tutiempo.net

El Municipio de Chicoana inicia el plan de acompañamiento a productores tabacaleros

18/05/2020 - Así lo aseguró el Secretario de Agricultura y Producción Norberto Sánchez, remarcando el acompañamiento al productor y que estén cubiertos en todas sus necesidades.

La provincia de Salta es la segunda productora de tabaco del país, donde el valle de lerma forma parte de la cadena tabacalera principal, ya que sus tierras son aptas para la agricultura intensiva.

El secretario de Agricultura y Producción del municipio, Adrian Norberto Sánchez, sostuvo que este año el programa que ya se viene desarrollando en años anteriores, ahora denominado «Almácigos en Conjunto 2020» del Plan de Acompañamiento a los Productores Tabacaleros de la localidad ya dió su inicio.

«Las tareas ya se iniciaron, los productores ya se organizaron, están acondicionando el predio y en estos días se largan los almácigos». Aseguró.

También aclaró que el municipio va a generar los aportes necesarios para dar el puntapié inicial a estos almácigos 2020, y que el formato de este año es que los productores trabajen en conjunto

«Cambiamos el nombre de Almácigos Comunitario a Almácigos en Conjunto, para que todos juntos salgamos adelante con el inicio de la producción tabacalera, la cual genera mucha mano de obra y es muy importante para la economía del valle de lerma, en este caso de chicoana»

El municipio sigue con la idea de sostener el aporte necesario porque es una actividad que genera mucha mano de obra… Norberto Sánchez.

Manifiesta que lo importante de este año es que los almácigos en conjunto lo van a separar a través de un plan de acompañamiento al productor en cual consiste con unos aportes y dar el inicio para que ellos estén cubiertos con sus necesidades.

El municipio aporta con el espacio físico donde se realizan los almácigos, que ya se lo entrega con todas las preparaciones previas, más el acondicionamiento del suelo, además se le va a proveer del mantillo necesario como así también el aporte del combustible para el riego y una remuneración del tractorista.

Sánchez enfatizó que hubo un avance en el volumen de almácigos que se vienen haciendo y está apuntado para que el apoyo hacia el productor sea de 10 hectáreas… «El productor va a estar cubierto con el aporte nuestro hasta 10 hectáreas, el resto se están organizando los mismos productores para generar ellos el manejo del cultivo» culminó.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles