miércoles,8 julio 07:18
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Crisis habitacional

26/05/2020 - Bettina Romero: “La situación de la provincia es muy delicada, necesitamos trabajar todos juntos nación, provincia y municipios porque Salta está mal en muchos aspectos, independientemente del coronavirus”.

Por Carina Tapia

En las últimas 48 hs varias familias fueron víctimas de desalojos por parte de la policía debido a la toma de terrenos privados en el barrio Solidaridad y anteriormente el día 20 de mayo más de 50 familias  habían tomado un terreno utilizado como  basural ubicado en el sector de la Ampliación de Barrio Parque La Vega, en donde a pesar de la noche y el frío se asentaron manifestando  la imposibilidad de seguir pagando sus alquileres  como así  también  realizaron su reclamo al gobierno por la desidia estatal  y la falta de un programa habitacional verdadero.

Ante estas circunstancias durante la conmemoración del 210 ° aniversario de la revolución de mayo el gobernador Gustavo Sáez  manifestó:

”Acá hay grupos políticos que están incitando a la toma de terrenos  porque no pueden ser que se hayan formado 6 asentamientos en dos días, hay gente detrás de todo esto y les pido a éstos grupos  políticos  que  tengan responsabilidad en estos momentos, el país está atravesando una pandemia y hay que tener conciencia de esto”.

Durante una entrevista realizada en la mañana de hoy,  Bettina Romero  se refirió a las declaraciones del gobernador Gustavo Sáez:

“Más allá del análisis político que puede hacer  el gobernador y que él tendrá que dar más detalles  y nombres  si tiene la certeza, creo que a todos nos preocupa el déficit habitacional que tiene la provincia desde hace muchos años”.

Además  la  intendenta hizo referencia a que Salta Capital es una ciudad a la cual  le hacen falta obras de infraestructura, mayor inversión en servicios públicos  y agua potable.

“Mas allá de la política hay una realidad de las familias  que no tienen donde vivir o viven en situaciones muy precarias, en situaciones que dejan  vulnerables a muchas familias, en especial a los niños y a las mujeres”.

Con respecto a esto,  la intendenta  manifestó que ya  se encuentra  trabajando con el ministro Camacho y que realizó   la propuesta  a la  provincia presentando  un plan integral de trabajo con un  abordaje en los barrios populares.

“Trabajar en los asentamientos, en los barrios populares  e irlos urbanizando e integrándolos a la ciudad,  es una prioridad  y creemos que junto al  gobernador que conoce  más que nada esta realidad, podremos avanzar».

La funcionaria hizo refencia a la importancia de trabajar en forma conjunta para poder llevar soluciones concretas a las familias salteñas:

 » La situación de la provincia es muy delicada necesitamos trabajar todos juntos nación, provincia y municipios porque Salta está mal en  muchos aspectos, independientemente del coronavirus».con lo cual dejó aclarado que  la situación epidiomiológica por la cual atraviesa el país es un tema primordial pero que el défict habitacional es otro de ellos en nuestra ciudad.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles