sábado,19 septiembre 23:03
Pronóstico de Tutiempo.net

La Protectora de Animales trabaja en conjunto en un programa de adopción de caballos

31/05/2020 - La Protectora de Animales de Salta, tiene un programa de adopción para los animales rescatados y trabaja en conjunto con otras asociaciones para que estos puedan ser reinsertados en la sociedad y puedan llevar una vida de paz y tranquilidad.

Desde hace años la Protectora de Animales de Salta, viene trabajando para el bienestar de los animales que se encuentran en situaciones de calle, abandonados, o maltratados por las personas que lo utilizan para sus beneficios propios. El objetivo es rescatarlos y que puedan ser reinsertados en la sociedad con un mejor cuidado y así poder llevar una vida tranquila.

La PAS tiene un programa de adopción de caballos y que hasta la fecha lleva entregando 110 animales en adopción o jubilación. Esto se viene haciendo desde el año 2017 y trabaja conjuntamente con el Instituto de Derecho Animal y la Policía de la Provincia.

También se sumó una ONG a nivel nacional AFADA, mediante todas las presentaciones que se hicieron a través de la directora del instituto Carmen Céspedes y el presidente de PAS Lucas Íñigo pudieron obtener que desde el juzgado de Garantía N°4 y N° 6, les dieran la tenencia de 55 animales como Terneros, Burros, yeguas, padrillos y Potrillos.

Con esto llegaron a los 160 animales rescatados y puesto en resguardo de cuidadores en distintos lugares de la provincia como La Viña, San Agustín, General Güemes, San Luis, Campo Quijano, Rosario de Lerma entre otros.

Requisitos para adopción de los animales

Para poder anotarse como cuidadores y poder adoptarlos son:

Ser propietario de Finca o Terrenos que cuenten con las condiciones adecuadas para el resguardo del animal, además contar con una situación económica que garantice la alimentación adecuada y el control sanitario.

Los animales que se ponen en adopción no pueden ser utilizados ni usados para ninguna actividad que requiera esfuerzo físico. El adoptante debe permitir la cita periódica con por parte de la comisión cuando se lo requiera. Los animales no pueden ser seleccionados o elegidos.

La intención de este programa es que los animales puedan contar con un estado de paz de liberación y tranquilidad, con el trabajo que se viene realizando se anhela llegar hasta fin de año a la liberación o jubilación de 200 animales.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles