miércoles,8 julio 09:25
Pronóstico de Tutiempo.net

#La Viña: «Si hay una denuncia, me entero por un familiar lo que le había sucedido»

01/06/2020 - Así lo explicó la Intendenta de La Viña Elizabeth Sánchez tras la denuncia que se genero a un empleado municipal por el cobro del bono IFE de un beneficiario.

Días atrás en la Localidad de La Viña se había realizado una denuncia ante la Sub Comisaría a un empleado municipal por una beneficiaria por el cobro indebido del IFE otorgado por el Gobierno Nacional.

La Intendenta de la localidad ante lo sucedido manifestó que efectivamente sí existe una denuncia de parte de la señorita Margarita Pérez quien fue la afectada.

La jefa comunal aseguró que al hablar con la damnificada de porque no le había informado a ella sobre lo sucedido ya que se había enterado por un familiar, la damnificada le informo que «no me había comunicado porque ella el trámite lo hizo por conocerlo al muchacho, que ella le pidió una ayuda ya que lo conoce de años y fue un pedido personal».

La persona si es un empleado municipal y entre el personal que pusieron a trabajar desde el municipio figuraba el denunciado para que ayude a la gente.

La denunciante aseguró que «en la denuncia no nombró al municipio justamente por esto, porque lo hice fuera del ámbito del municipio».

Elizabeth Sánchez aseguró que «le pedimos un descargo al denunciado, el tiene que informar para ver que es lo que a sucedido y quedamos a la espera de la justicia que nos informe si realmente es culpable o no, seguramente esto se va a verificar mediante las cámaras del cajero automático y recien tomaremos las medidas necesarias»

…Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario…. Elizabeth Sánchez

El primer paso para dar continuidad con el hecho es pedirle al denunciado el descargo correspondiente y en base a eso se toma las medias, que puede ser una suspensión hasta que la justicia lo determine.

El municipio así como la provincia no pueden tomar una determinación ya que por el hecho tiene que tomar intervención la nación por ser el cobro parte de un fondo federal.

«Una vez que tengamos determinado de parte de la justicia… tomaremos las medidas que corresponden». Finalizó Sánchez.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles