miércoles,8 julio 08:54
Pronóstico de Tutiempo.net

Los remiseros aseguran ser explotados por sus agencias y piden que las licencias sean de ellos

10/06/2020 - Los Remiseros y Taxistas aseguran que quieren que las licencias sean de los trabajadores y eso les permitirá no seguir siendo explotados por las agencias que los nuclean.

Los remiseros decidieron manifestarse y acampar frente a la Legislatura Salteña debido a que no tuvieron respuestas de las autoridades de la provincia a su pedido.

«Estamos manifestandonos porque no hay ninguna respuesta por parte de las autoridades. Nuestro reclamo es que las agencias nos explotan. nos cobran por un servicio que no nos brindan. somos los remiseros quienes trabajamos, quienes invertimos nuestro capital». Aseguro su referente Sergio Salinas

Los manifestantes afirman que no es justo que ellos le paguen a las agencias por un servicio que no les brinda. Ellos tienen que salir a la calle a buscar el pasajero porque la agencia no les da ningún viaje.

A veces uno se va con $200 o $300 a la casa y no alcanza ni para comer… Hoy estamos pidiendo la libertad de poder trabajar en la calle… Tuco Bazán – Remisero

A raíz de todo esto manifiestan que la AMT y la Policía Vial los persigue como si fueran delincuentes a los cuales es injusto para ellos.

«Queremos que el gobernador se haga presente, en un discurso dijo que él va a estar donde el pueblo lo necesite. Que el era diferente y queremos que lo haga notar».

El pedido concreto de los remiseros es que las licencias sean de ellos, que de esa manera tendrían su propia independencia laboral y se había justicia social.

Marcelo Ferrario les mentio a los diputados o nos mintió a nosotros, nunca presentó ningún ante proyecto de ley como el dijo… afirmó el remisero

Los trabajadores aseguran que la medida de fuerza seguirá hasta que se les brinde una solución.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles