miércoles,8 julio 08:04
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Turismo interno con reserva de destino

11-06-2020 - En conferencia de prensa se anunció la apertura para el turismo interno en la provincia de Salta.

Foto: Agua Negra - Chicoana

Por Carina Tapia

En la conferencia de prensa realizada en horas de la mañana  el Ministro de Turismo  Mario Peña brindó detalles sobre  la habilitación para el  desarrollo turístico interno  que entrará  en vigencia a partir  del viernes 12 de Junio  en la provincia de Salta. En la misma  manifestó que para la habilitación  de  salidas turísticas se trabajó en forma conjunta con la Secretaria de Seguridad y los prestadores de servicios turísticos siguiendo el protocolo de sanidad  en el marco de la emergencia  epidemiológica por COVID -19 hasta tanto se abran las fronteras para el turismo externo.

“Salta ha avanzado con un trabajo mancomunado  y con el corazón puesto  en una actividad que lleva tanto trabajo a los salteños”.

Quienes deseen circular por la provincia deberán contar con el permiso de circulación habitual y el comprobante de  reserva previo   vinculado a la actividad de destino  que será  confirmado y emitido por los prestadores de servicios habilitados y regulados por el ministerio de turismo, también se  destacó que de esta forma se podrá  controlar el flujo  de los salteños que se desplacen por la provincia.

Con respecto a los  protocolos  de actuación para minimizar la transmisión de COVID-19   deberán seguirse las medidas de prevención básicas de distanciamiento social, uso de barbijo e higiene en las manos, los mismos serán  adecuados  según  las actividades  específicas que brinden  los prestadores y ya pueden ser consultados  en la página web del Ministerio de Turismo.

http://www.turismosalta.gov.ar/

En relación a la nueva realidad  por la cual atravesamos sostuvo que:

“ La pandemia  nos hizo rediseñar y construir  nuevas estrategias de promoción y comunicación para la provincia en donde nos miramos para adentro,  hasta que podamos reconstruir el tejido económico, social y productivo de esta actividad, a medida que las oportunidades se vayan dando de acuerdo a las medidas sanitarias”.

Asimismo realizó la aclaración sobre las visitas a familiares, las cuales no se encuentran enmarcadas como actividad turística,  de igual modo en referencia  al municipio de Orán manifestó que en   previa reunión con su Jefe comunal  se priorizó  esperar y realizar primero  una evaluación epidemiológica para recién poder sumar a este municipio  a la actividad turística.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles