martes,22 septiembre 23:44
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: Tenía peritonitis y ninguno de los 3 médicos que atendieron a la bebé pudieron darse cuenta

11/04/2020 - Así declaró a través de las redes sociales Rocio Alarcon, haciendo una denuncia por ese medio a los profesionales médicos del hospital de chicoana por no poder diagnosticar a tiempo que se le había reventado el apéndice a su familiar.

Fotos: Facebook
Marilu Rocio Alarcon, usuaria de las redes sociales denunció a través de facebook a los médicos del Hospital Dr. Rafael Villagrán de Chicoana por la mala atención y la falta de profesionalismo.
 
Según la denuncia hecha pública por la redes sociales, la situación surge desde el sábado pasado donde una menor de 3 años sentía dolor y molestias en el abdomen a los que los padres la llevaron por guardia para hacerle la revisión médica donde le atendió el Dr. Quintana a lo que luego solo la medicó con un calmate denominado dipirona y las despachó a la casa.
 
«Mi Ahijadita fue llevada al hospital de chicoana el día sábado por la mañana! Paso por guardia, luego por el médico Quintana y le dieron un medicamento que se llama DIPIRONA… le inyectaron eso nada mas».  
 
Al día siguiente a la madrugada volvieron al hospital ya que la bebé se encontraba de color amarillenta en la piel y tenía su abdomen muy inflamado y el médico de guardia que la reviso volvió a recetarles un calmante, les pidió un laboratorio y las despachó nuevamente a la casa.
 
«El dia domingo entre 04:00 a 05:00 am, fuimos otra vez con la bebé en grave estado porque la bebé estaba amarilla y tenía su pancita dura, casi como un globo por reventar, nos atendió el dr Falco de castro en donde casi la reviso y como la bebé no se dejaba revisar ni tocar… El Dr. no la toco porque nos dijo que la bebé no se deja tocar y nos dio 1 calmante!!! nada más que eso! Y pidió un laboratorio de Orina únicamente para ser realizado el lunes!!».
 
Ese lunes regresaron nuevamente pero esta vez ya solicitando una derivación urgente ya que la veían a la bebé en un grave estado y en el hospital le respondieron que no se puede hacer una derivación así nomás, que la bebé tiene que ser revisado por el médico primero.
 
«Mi mamá Pregunta a la secretaria que medico habia y le respondió el pediatra faenz algo asi!! Y entonces mi mama le pide a la secretaria que le anote un turno para el pediatra y la secretaria respondió que el dr ya se iba y que ya completo todo los turnos y no podía agregar más chicos a lo que mi mamá sintió bronca y le tuvo que rogar!!!» manifestó en la denuncia
 
Estuvieron bastante tiempo hasta que por fin los atendió el doctor. La bebé ingresa al mediodía para ser atendida por el pediatra y el profesional le pide sacar una radiografía de abdomen. El pediatra dice que el bebé tiene mucho gas y hace un pedido de laboratorio para extraer sangre.
 
La señora que saca sangre molesta nos dice que porque la llevamos recién a la bebé y que ya no le iba a sacar sangre… Rocio Alarcon
«El dr lógicamente se dio cuenta de su molestia y nos dijo bueno!!! No la saquemos sangre ahora porque seguro cuando llegue a salta le vuelven a sacar!!! Y ahí esta señora respondió: Si Dr. va a ser mejor!!».
 
Después de mucha espera pasada las 14:00 sale la ambulancia con la derivación a la ciudad donde le sacaron una ecografia y le diagnosticaron PERITONITIS. 
 
«Tenía todo pus, le estaba entrando el líquido a los pulmones. A la bebé le quedaba casi nada de oxígeno !!!. le restaba horas por vivir nada más !!!… del mismo materno infantil nos dijeron cómo va a ser que el hospital de chicoana nos mande a los chicos ya en grave estado, casi agonizando… como va a ser que los médicos de chicoana no detecten que la bebe tenia reventado el apéndice desde el viernes..!!!»
 
«Desde el materno infantil nos dijeron que los médicos de chicoana no tenían que sacar radiografía sino directamente sacar ecografía!!!»
 
La bebé fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado de recuperación 
 
«La bebé SE SALVÓ POR EL MILAGRO DE DIOS!!! LA BEBÉ FUE FUERTE!!!»… denunció.

10 comentarios en #Chicoana: Tenía peritonitis y ninguno de los 3 médicos que atendieron a la bebé pudieron darse cuenta

  1. me alegro que la bb esté salva. pero a ésta clace de medicos. creo que deverian.. sacarlo de ahí. no puede ser. que sean asi. cero empatico x la vida humana. creo que son gente que no puede seguir ejerciendo su oficio. qitarle su certificado de medico. ya que no lo es.

  2. El mismo caso paso en un hospital a 150 km de salta a mi hijo le agregaron calmantes tenía la panza dura y no le quisieron hacer laboratorio porq supuestamente no estaba la gran señora puras mentiras no quería trabajar el fin de semana si tan solo le hubiesen echo ese laboratorio salía q tenía apendicitis pero no lo tuvieron dos días al ntercer día lo derivaron porq empeoró solo dios es grande y sabe . Gracias va dios lo tengo a mi hijo .

  3. A mi hija le paso lo mismo, pero aquí en el materno infantil! Estuvimos una semana yendo al materno y solo nós recetaban calmantes! Por suerte al final se dieron cuenta lo que era. Hoy en día gracias a Dios la tengo a mi hija conmigo.

  4. La verdad el hospital es vergonzoso amontonados de personal,médicos ineptos,guardias obsoletas me pasó con mí madre hace años estaba cianotica no la querían derivar cuando lo hicieron x cansancio y allí juega la política de un intendente q no cuida el pueblo un paciente cardíaco no saben cómo tratar,las emergencias solo es dipirona un asmático lo mismo vergüenza dan vergüenza la clase de atención,ir un médico hacer turno y la mala voluntad de administrativas a dedo político .

  5. Increíble que esta gente sean «profecionales» de la salud y habiendo hecho un juramento, se rían así de la gente pobre, quitarles el titulo directamente, son un peligro para la sociedad

  6. Ese es el resultado de las pocas exigencias en las Universidades para estudiar. Piden Universidades Publicas se quejarán de todo .Esos son los profesionales que están egresando, solo quieten el titulo por apariencia , lo único q van a hacer es política y cobrar los beneficios sociales q se les da por ser estudiantes.

  7. Eso pasa por no pagar bien a los profesionales de la salud y los hacen trabajar más de 24/48/72 hs en distintas reparticiones… Deberían prohibirles que trabajen en varias instituciones que solo trabajen en dos entidades maximo y que de última hagan consultorio privado… Pero no trabajar en el hospital…en la salita.. en otra clínica… Hay algunos profesiónales que trabajan en 5 lugares distintos… Así como los docentes .. está bien que busquen el mango… Pero mejor sería que le den mayor dedicación a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles