miércoles,8 julio 08:13
Pronóstico de Tutiempo.net

Nuevas campañas para colectar sangre y registrar donantes de médula ósea

23/06/2020 - El objetivo es responder a la demanda de pacientes de toda la provincia que necesitan transfusión e incrementar el padrón nacional de potenciales donantes de médula ósea para personas con enfermedades de la sangre.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará esta semana nuevas colectas de sangre, para responder a la demanda diaria de pacientes de toda la provincia.

Asimismo, en forma simultánea se registrará a potenciales donantes de médula ósea, células que se encuentran en la sangre y se trasplantan a pacientes con leucemia y otras patologías.

Hoy martes 23, las actividades se llevarán a cabo en La Viña, en el horario de 9:00 a 14:00, con el móvil de donaciones, que se ubicará en la plaza principal de la localidad.

Mañana miércoles 24, la colecta se hará en el hospital Materno Infantil. El móvil se instalará frente al acceso principal, sobre calle Sarmiento, en el horario de 8.30 a 13.30.

El jueves 25, se realizará la jornada de colecta y promoción en el Campo Histórico de la Cruz, de 9:00 a 14:00.

El viernes 26, las actividades se realizarán en General Güemes. El móvil se ubicará en la plaza central de la ciudad, en el horario de 8:00 a 13:00.  

En todos los casos, los donantes deben concurrir con documento de identidad, sin acompañante, con buena hidratación y habiendo tomado un desayuno.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, ingresa al sector de camillas para la extracción, bajo estrictas normas de bioseguridad.

Se recuerda que la edad mínima para donar sangre en forma voluntaria es de 16 años cumplidos y que, en ese caso, no se requiere autorización de los padres u otra persona mayor. 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles