miércoles,8 julio 07:28
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: Intensifican campaña de vacunación antirrábica en el municipio

26/06/2020 - La medida se lleva a cabo en distintos puestos de vacunación en el sector pueblo como así también en fincas y parajes de la Quebrada.

Mediante la promoción del respeto y el cuidado de las mascotas, el Departamento de Bromatología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Chicoana realiza una intensa campaña de vacunación antirrábica a perros y gatos.

La misma se lleva a cabo en distintos puestos de vacunación en el Sector Pueblo como en fincas y Parajes de la Quebrada.

La rabia es una enfermedad viral mortal que no solo afecta a los perros, gatos u a otros mamíferos, sino también a aves y a personas. Es posible el contagio por el contacto de la saliva con membranas mucosas o con heridas superficiales.

Es una enfermedad que un animal puede contagiar a un ser humano y es propagada sobre todo por los perros. El virus se transmite a través de la saliva de los animales infectados, el contagio suele estar causado por una mordedura.

La jefa del departamento bromatológico María José Soria manifestó que “Es importante vacunar a nuestras mascotas perros y gatos una vez al año, ya sea adultos como cachorros desde los seis meses”

La campaña se extenderá hasta fin de mes y es totalmente gratuita, además se hace entrega de un certificado de vacunación.

“La rabia es una de las enfermedades en los animales que está erradicada pero es importante prevenir vacunando”… María José Soria 

Actualmente en el municipio también se está realizando la castración a perros y gatos (hembras y machos) con turnos que se reservan con anticipación y la misma contribuye a controlar la población desmedida de estos animales.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles