martes,22 septiembre 02:10
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Vuelven las salidas según la terminación de DNI

29/06/2020 El  gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáez  anunció las nuevas medidas  sanitarias y de flexibilización.

Ayer  domingo el gobernador Gustavo Sáez, a través de  una  conferencia virtual destacó  el informe epidemiológico  actualizado y las nuevas medidas sanitarias a los 101 días de la cuarentena  en nuestra provincia.

Durante la conferencia hizo referencia que los salteños no están respetando las medidas sanitarias:

“Hay un gran relajamiento de la sociedad”, manifestó.

Por este motivo junto al COE se decidió  que durante esta semana y hasta el domingo se  realizarán  controles estrictos para evitar la circulación del COVID-19.

Para ello resolvió:

Artículo 1° .- Prorrogar la vigencia de la Resolución N° 35  del Comité Operativo de Emergencia de Salta mientras  subsista el distanciamiento social, preventivo y obligatorio declarado por el Gobierno Nacional .

Artículo 2°.-  Limitar en términos del artículo N°4 del DNU  Nacional 520/2020 la circulación de personas en ciudades de más de treinta mil (30.00) habitantes, para la concurrencia de comercios, shoppings, galerías, ferias y supermercados , quienes podrán asistir los días lunes, miércoles y viernes cuyo DNI finalice en número par, (0,2,4,6,8,)  y los días martes y jueves y sábados cuyo DNI finalice en número impar(1,3,5,7,9).

Los comercios habilitados están obligados a exigir a sus clientes la exhibición de sus DNI  y se abstendrán de realizar actividad comercial con las personas no habilitadas a tal fin, en virtud a la terminación de su DNI, y su atención al público no podrá exceder las 20:00 hs. Ello bajo apercibimiento de la aplicación de las sanciones pertinentes por incumplimiento de las resoluciones del Comité Operativo de Emergencia.

Articulo N°3.-  La actividad gastronómica en sus diferentes rubros, continuará funcionando con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes . La atención al público dentro del local gastronómico no podrá exceder las 24:00hs.

*Instar al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia , en el ámbito de sus competencias , a intensificar las medidas de fiscalización y aplicación de multas a conductas que transgredan las normas y los protocolos dictados en el marco de la emergencia sanitaria,  y en particular el cumplimiento de la exigencia del DNI establecida en el artículo segundo, el horario de atención al público, la obligatoriedad del distanciamiento de dos (2) metros entre personas y uso obligatorio del barbijo y de todas las personas que se encuentren  fuera de su residencia.

*Excluir de las previsiones del artículo 2 de la presente al municipio de Tartagal, respecto del cual se aplicará b lo dispuesto por la Resolución N° 36 del Comité Operativo de Emergencia Provincial.

También anunció que se volverá a vallar el casco céntrico de la ciudad y pidió a los municipios realizar los controles de los protocolos de los distintos rubros que se flexibilizaron.

En este sentido afirmó:

“Vamos a ser estrictos con los controles de los rubros que fueron flexibilizados y sino hay un cambio vamos a tener que retroceder”.

Con respecto a que la población regrese a Fase 1, el gobernador explicó  que no es necesario por el momento ya que en la provincia no  hay circulación  comunitaria del virus.

Para concluir su conferencia  el  gobernador  realizó a la ciudadanía salteña el pedido de responsabilidad individual y colectiva hasta salir de la crisis  sanitaria:

“Les pido de corazón que nos ayuden, para poder  llegar juntos cuando esto termine, lo mejor es quedarse en  casa y estén seguros que  no nos vamos a cansar de protegerlos”, concluyó Gustavo Sáenz.  

 

 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles