jueves,13 agosto 13:34
Pronóstico de Tutiempo.net

#La Merced: Denuncian abuso de autoridad por parte de la Policía de la Provincia

12/07/2020- Una madre realizó una denuncia a través de las redes sociales por el actuar de la policía de la localidad de la merced, por supuesto abuso de autoridad.

Foto: Facebook

Una madre de la localidad Mercedeña realizó días atrás una Denuncia al Personal de la Policía de la Comisaría 105, por supuesto abuso de autoridad, manifestó su enojo, preocupación y los momentos de desesperación que les tocó pasar a su hija y otras menores de edad que asistieron a su clase de Danza que tomaban frecuentemente ya que hace un tiempo atrás pudieron retomarlas como una actividad  permitida mediante decreto provincial,  la forma de expresarlo fue mediante su cuenta personal de facebook  y por otras redes sociales para hacerlo público.

El Relato en las Redes Sociales…

Soy muy respetuosa de la autoridad porque mi papá fue policía; y me asombré mucho ayer cuando sufrí un terrible abuso de autoridad por parte de la policía de la Comisaría N° 105 de La Merced, en realidad de una de las Oficiales que no se presentó y no sé ni el nombre.
….Dejo a mi niña (14) en clase de danzas árabes en el Complejo Municipal a las 16:30 Hs. y recibo un llamado a la media hora de la profesora llorando que «pase a retirarla porque la policía los desalojó».
«DESALOJÓ» «ECHÓ» a la calle a 10 menores de edad (Supongo que el comisario se haría responsable si les pasase algo)
Subo a mi niña al auto y vuelvo a consolar a la profesora (una joven embarazada) por lo que se molesta la «oficial a cargo» (de semejante operativo) me pide el documento y le ordena a otra policía que me labre un acta por ser documento par y estar en la calle………en fin………….

HAGO RESPONSABLE AL COMISARIO DE LA COMISARÍA 105 DE LA MERCED POR LAS 10 NIÑAS QUE FUERON EXPULSADAS A LA CALLE, DE LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE LE CAUSEN A LA PROFESORA CON TODA LA VIOLENCIA Y LOS MALOS TRATOS QUE RECIBIÓ ESTANDO EMBARAZADA Y DE TODA LA FALTA DE RESPETO de ésa Oficial (supongo, por como ordenaba a los otros policías que la acompañaban) para con las niñas y todas las personas que nos cruzamos en su camino el día de ayer.

La madre de la niña continuó pidiendo disculpas si esto perjudica al parte del personal de dicha comisaría.

…Pido disculpas a la policía que me labró el acta por si ésto la perjudica de alguna manera, ya que solo cumplía órdenes y fue ubicada y respetuosa en todo momento.
Lorena Litvak ( Madre de una de las menores).

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles