jueves,13 agosto 13:56
Pronóstico de Tutiempo.net

Bettina Romero anunció que para ella “ya existe trasmisión viral comunitaria”

13/07/20 - La jefa comunal expresó que existe la posibilidad de transmisión comunitaria viral del COVID-19 en la Capital Salteña, los contagios suman un total 36 incluidos 5 casos que fueron diagnosticados hoy.

Mediante una conferencia de prensa realizada hace un par de horas en el Centro Cívico Municipal, la intendenta capitalina Bettina Romero señaló que existe la posibilidad de que ya se encuentre la  “circulación comunitaria” del COVID-19 en la comuna.

“Lamentablemente estamos en una situación crítica, lo dijo ayer el Gobernador, él ha priorizado no castigar a quienes vienen haciendo las cosas bien por grupos que son más irresponsables, pero por la situación epidemiológica el Gobernador a instado mayor control y se están realizando estos paneos Barriales por lo cual estuvimos trabajando el día de hoy con el comité para acompañar esta medida ya que se debe poner el foco de atención en la capital  donde ya se reportaron 36 casos positivos de Covid-19” .

Romero precisó que la concurrencia de personal municipal fue reducida paulatinamente desde la semana pasada.“El desafío ahora es administrar mejor esta flexibilización que hubo”, agregó que apoya la decisión del gobernador Gustavo Sáenz tomada anoche. Sin embargo en el comunicado de ayer no se confirmó la existencia de la circulación viral de la Covid-19, algo que desde el Gobierno de la Provincia no descartaron tampoco esta posibilidad ante las numerosas preguntas, sin embargo ella manifestó que  “Todo indica que hay una circulación viral comunitaria del coronavirus porque se han encontrado casos donde no se pudo determinar el origen del contagio”, explicó la jefa comunal además de que en el Departamento de Salta hoy registró 6 nuevos casos positivos de Covid-19 con los cuales  suman ya 106 en total de toda la provincia.

Desde el Gobierno de la Provincia optó por el concepto “transmisión por conglomerado” término que generó muchas dudas y especulaciones ante la situación actual para referir a la circulación viral por localidades a raíz del repunte de casos en los departamentos General Güemes, Orán y General San Martín.

La jefa comunal de uno de los departamentos  con más habitantes de la provincia confirmó este lunes por la tarde que existe transmisión comunitaria del Sars-CoV-2.

Desde el Ministerio de Salud solo informó que detectaron hoy 6 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 5 corresponden a Capital y 1 a General Güemes.

Según el reporte diario, también se activaron 6 protocolos y 5 muestras permanecen en estudio.

Salta registra hasta el momento 106 casos positivos de coronavirus en personas residentes en esta jurisdicción.

REPORTE DIARIO

Fecha: 13/07/2020 17.00 hs)
Casos COVID-19 de residentes en la Provincia de Salta
Departamento Casos Nuevos/ Casos Acumulados
Anta 0/ 0
Cachi 0/ 0
Cafayate 0/ 1
Capital 5/ 36
Cerrillos 0/ 4
Chicoana 0/ 1
Gral. Güemes 1/ 10
Gral. San Martín 0/ 17
Guachipas 0/ 0
Iruya 0/ 1
La Caldera 0/ 2
La Candelaria 0/ 0
La Poma 0/ 0
La Viña 0/ 0
Los Andes 0/ 1
Metán 0/ 0
Molinos 0/ 0
Orán 0/ 28
Rivadavia 0/ 1
Rosario de la Frontera 0/ 0
Rosario de Lerma 0/ 4
San Carlos 0/ 0
Santa Victoria 0/ 0
TOTAL : 106

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles