jueves,13 agosto 13:59
Pronóstico de Tutiempo.net

# Coronel Moldes: Se confirmó el primer caso positivo de Covid-19

14/07/2020 Se trata de un minero que ingresó a la localidad sin el permiso correspondiente, el mismo se encuentra en el hospital Papa Francisco para su atención.

Por Carina Tapia

  El intendente de  la municipalidad  de Cnel. Moldes, Omar César Carrasco confirmó a través de un video el primer caso positivo  de coronavirus en la localidad vecina.

Además informó que el hospital Anzoátegui de Moldes remitió al COE local  el informe  que le fuera emitido por  el Departamento de Epidemiología de la provincia.

El paciente es un vecino de la localidad que trabajaba en la Mina De Posco ubicada en San Antonio de los Cobres , el cual  ingresó sin la autorización correspondiente.

El jefe comunal manifestó que la empresa minera no había realizado la prueba de PCR enviando al empleado a su  domicilio ubicado en esta localidad del valle, sin tomar las medidas preventivas.

Ante esta situación el COE local emitió la medida de Aislamiento social, preventivo y obligatorio en toda la jurisdicción de Cnel. Moldes.

Asi mismo se dió a conocer que el comisario de esta localidad se encuentra en aislamiento preventivo y que se inició inmediatamente la búsqueda de los nexos epidemiológicos.

También instó a todos los vecinos que tuvieron contacto con el paciente positivo a  dar aviso al hospital para que se tomen las medidas pertinentes.

Debido a esta nueva situación se informó a la población que solo funcionarán los negocios de venta de consumos escenciales hasta las 20hs indefectiblemente.

En  consecuencia, en el día de hoy se emitará  la resolución municipal en donde se detallarán específicamente las medidas que se activarán  en esta localidad.

 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles