jueves,13 agosto 13:57
Pronóstico de Tutiempo.net

#JUJUY: Vuelve a fase 1 y sumó 24 muertos figurando en séptimo lugar de los estados más afectados

21/07/20 - El Gobernador Morales decidió el retorno al Aislamiento total en el 100% de la provincia queda sujeta a las determinación del avance de la situación Epidemiológica local durante esto días.

Luego que iniciara la aparición de casos de de COVID-19 en el territorio Nacional, Jujuy  que se mantuvo durante un periodo prolongado periodo con menos casos positivos en la provincia y siendo una de las pocas que tomaba las medidas de seguridad más estrictas entre las otras de todo el País.

Sin embargo esto no pudo detener que el virus llegara y Jujuy pasar de ser una de las provincias con menos casos y mortalidad por coronavirus a  ser uno de los distritos con mayor crecimiento de contagios, sumo en poco tiempo 24 muertos y figura en el séptimo lugar de los estados más afectados.

En el mes de Junio se registraba el primer caso confirmado y  también el primer deceso por contagio desde ese momento la situación no se pudo controlar, hasta el momento se registraron ya 934 casos confirmados de los cuales 130 personas recuperadas y 30 muertes por COVID-19 .

El Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas anticipó el anuncio oficial que realizará en horas de la noche en el marco del Informe del Comité de Emergencia Provincial «anunciaremos que toda la provincia a partir de mañana vuelve a FASE 1  de manera estrictas o sea Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ,por lo que solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de Agosto»

El Gobernador Morales decidió el retorno al Aislamiento total en el 100% de la provincia queda sujeta a las determinación del avance de la situación Epidemiológica local durante esto días. Se espera que a partir del Miércoles 22 de Julio toda la provincia vuelva a FASE1 de manera estricta hasta el 3 de Agosto .

El Gobernador ya había manifestado que «si es que no se aplana la curva de contagios en estos días ,se dará marcha atrás a las actividades Autorizadas en las denominadas zonas rojas y amarillas determinadas en las diversas localidades de Jujuy».

En las últimas 24 hs Jujuy sumó 40 nuevos casos por lo cual se habría tomado esta decisión

Ayer el informe cerró con las siguientes cifras :

*San Salvador: 20

*Palpala: 4

*Perico: 4

*San Pedro: 2

*Maimara: 1

*Puesto Viejo: 1

*Aguas Caliente: 1

*Calilegua: 1

*Palma Sola: 1

*La Esperanza: 1

*Libertador General San Martín: 1

*El Carmen: 1

*Fraile Pintado: 1

Estos son los casos confirmados de las 205 muestras que se procesaron ayer.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles