sábado,19 septiembre 21:17
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Nuevos anuncios del COE

25/07/20 - La nuevas medidas se mantendrán vigentes hasta el 31 de Julio.

Ayer a través de una conferencia de prensa la Ministro Josefina Medrano, el Ministro de Gobierno Ricardo Villada y el Secretario General de la Gobernación Matías Posadas comunicaron  el reporte diario de casos Covid-19 y anunciaron las nuevas medidas de restricción que se mantendrán vigentes  hasta el 31 de Julio .

Durante la jornada de hoy el Comité Operativo de  Emergencia emitió  la Resolución N°41 en la cual quedaron  formalmente explicitadas las medidas, enfatizando a la comunidad la necesidad de mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones en  los espacios públicos.

Por medio de este instrumento legal se  dispone que:

En toda la provincia  las reuniones familiares  solo puedan realizarse  los días domingos  con un máximo de 10 personas y hasta las 22hs.

En cuanto a la actividad gastronómica  deberá funcionar con reserva previa y no podrá exceder las 22 hs,  debiendo contar con  todas las medidas de protección  sanitarias y respetando el distanciamiento social.

Los comercios minoristas de cercanía y venta de alimentos de primera necesidad tales como drugstores y despensas podrán funcionar hasta las 22hs.

Ante la situación epidemiológica que muestra el aumento de casos se mantiene las medidas de limitación de ingreso a la provincia.

Así mismo continua vigente  la concurrencia a comercios según la la modalidad de acceso por DNI  pares e impares con limitación horaria hasta las 20 hs

Se reiteró mantener el distanciamiento social preventivo y obligatorio y uso del barbijo para la circulación.

En cuanto a las actividades deportivas, religiosas y artísticas continúan funcionando bajo el cumplimiento de protocolo,  estableciendo que solo podrán desarrollarse hasta las 20 hs.

Los municipios pueden restringir horarios de actividades, autorizaciones o prohibiciones previa  intervención del COE.

 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles