sábado,19 septiembre 21:28
Pronóstico de Tutiempo.net

#COBROS INDEBIDOS IFE: “La provincia no tiene nada que ver, el intento de cobrar es un delito”

27/07/2020 - Así lo afirmaba el Secretario de municipios de la Provincia Mario Cuenca con respecto a los intentos y cobros de funcionarios políticos del Ingreso Familiar de Emergencia.

A través de un conocido medio de comunicación  el Secretario Mario Cuenca se refirió a los últimos hechos relacionados a los intentos y en algunos casos del cobro del beneficio IFE cuyo fin era reducir el impacto económico debido a la pandemia que atraviesa todo el país de aquellas familias más vulnerables.

Ante esta situación Mario Cuenca afirmó “Anses se encarga  de cruzar la información”, agregando que “muchos se encargaron de hacer las cargas de  información por lo cual, no entiendo a donde está el control  que hace Anses”.

En referencia  a los intentos y cobros indebidos enfatizó con vehemencia:

“Aquel concejal que haya intentado o haya cobrado el IFE, debe renunciar, la justicia tendrá que seguir funcionando”.

En relación a la responsabilidad que le corresponde al ejecutivo provincial el Secretario manifestó “La provincia no tiene nada que ver, porque  los  datos  van directamente al Anses”  demarcando la  competencia y obligación por parte de la provincia.

De la misma manera al ser consultado por el estado laboral de los funcionarios que habrían cobrado el beneficio agregó:

“Todo el mundo sabe que los concejales no pueden hacer una gestión del IFE”, insistiendo nuevamente en la renuncia de los concejales involucrados.

Remarquemos que para ser beneficiario de esta ayuda  el titular o su grupo familiar  no debían poseer ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

Además explicó que los municipios  presentan todos los meses una declaración jurada de los empleados que tienen  en  planta contratada y planta política en donde  figuran  los descuentos de obra social y aportes jubilatorios.

Para finalizar Mario Cuenca expresó no salir del asombro haciendo referencia nuevamente al funcionamiento del sistema técnico y  de control de Anses.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles