viernes,18 septiembre 04:57
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: La provincia sería beneficiada con un millón de dólares / Saénz recibirá una nueva ayuda económica de Nación

11/08/2020 - El Presidente Alberto Fernández y el Ministro del Interior Eduardo de Pedro, se reunieron con Sáenz  y firmaron un importante Convenio del Programa de Apoyo a la Asistencia Provincial.

El beneficio que recibirá la provincia  se logró  tras  un acuerdo logrado por la Nación.  El  mismo está vinculado a la deuda pública y la media sanción dada al Proyecto de Ampliación de Presupuesto y Moratoria Fiscal que aprobaron diputados nacionales.

El acuerdo celebrado el pasado 6 de agosto fue rubricado entre Silvia Batakis, titular de la Secretaría de Provincias y Gustavo Sáenz. El monto asciende a 1.000.000 de dólares, y está destinado a mitigar los desastres ocasionados por la pandemia y los atrasos históricos de una provincia hiper endeudada y con elevados índices de muertes por desnutrición.

En diálogo con nuestro medio la Diputada Nacional Verónica Lía Caliva, señaló:

 «Es fundamental dar a conocer a la ciudadanía el constante esfuerzo y respaldo nacional que desde los distintos ministerios recibimos los salteños en un contexto agravado por la crisis que provoca la pandemia»

En este sentido la legisladora indicó que el apoyo económico, un millón de dólares, se materializará a través de transferencias para gastos ya abonados por la provincia, por acciones realizadas para atender situaciones derivadas de la pandemia y que resulten elegibles para el financiamiento, y con fondos transferibles en concepto de anticipos.

Por Carina Tapia

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles