viernes,18 septiembre 05:51
Pronóstico de Tutiempo.net

En Argentina y México se producirán las vacunas para combatir al COVID-19

14/08/2020 - Luego de meses de aislamiento y restricciones a nivel Nacional el Presidente dio la noticia más anhelada por los Argentinos y toda América Latina.

Mediante una conferencia de prensa el Gobierno Nacional anunció que un laboratorio privado, que se encuentra en nuestro País, será uno de los dos responsables de producir la “sustancia activa” de la vacuna de Oxford para contrarrestar al coronavirus para proveer a todo el continente, así lo manifestó el Ministro de Salud Ginés González García quien también detalló quiénes serán los primeros en recibir esta tan esperada dosis.

“Obviamente que hay prioridades, los primeros serán los adultos mayores, los trabajadores de salud, que son los más expuestos. También todos aquellos que padezcan alguna patología previa que los haga más vulnerables. Con ellos se comienza a aplicar las primeras dosis y después veremos cómo se extiende y hasta dónde”.

Por su parte el Presidente Alberto Fernández aseguró en su comunicado que se espera producir en América Latina (sin contar con Brasil ya que realizó otro acuerdo) “un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo de 250 millones , calculando que se van a necesitar 230 millones de dosis aproximadamente para cubrir lo que sería nuestro continente”.

También anunció el costo monetario aproximado de la vacuna contra el virus de COVID-19 que fue diseñada por la empresa AstraZeneca y que se producirá en la Argentina, «tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un precio accesible” para América Latina. Anticipó que “Vamos a poder acceder a ella entre 6 y 12 meses antes a las dosis, lo cual es un alivio para todos, esto se debe a que Argentina y México estarán a cargo de la producción en América Latina».

“Es un dato esperanzador”, celebró el jefe del Estado en la conferencia de prensa que realizó en la quinta presidencial de Olivos. Se espera que desde el país produzcan entre 150 y 250 millones de dosis. De ese total, en una primera etapa, unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

Este anuncio no solo devolvió la esperanzas a nuestros compatriotas sino a todo los habitantes del continente ya que luego que en Europa se anunciara la tan espera cura para esta pandemia que se desatara hace muchos meses atrás, muchos especialistas especulaban que se proveería primeramente a las grandes potencias mundiales o a los países más afectados por el virus donde se está produciendo los rebrotes, por lo cual se veía muy lejana la posibilidad de tener acceso a esta en corto plazo.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles