viernes,18 septiembre 05:40
Pronóstico de Tutiempo.net

#CNEL. MOLDES: nuevamente se prohibe la pesca en el Dique Cabra Corral

18/08/2020 - Extreman medidas de seguridad tras la detección y confirmación de casos Covid -19 en el municipio.

Debido a la situación epidemiológica actual en la que se encuentra la localidad de Coronel Moldes tras la aparición y detección de nuevos casos de Covid-19 el ejecutivo minicipal a través de la Resolución  N° 128/20 dispuso tomar medidas para minimizar la expansión del virus, facilitar el trabajo sanitario y salvaguardar a la comunidad en general.

De esta manera el intendente haciendo uso de sus facultades propias del cargo resolvió:

Artículo 1°: Establecer la prohibición de todas las Actividades sociales, recreativas y culturales en espacios públicos y privados donde participen o esto inplique concurrencia de personas, en toda la jurisdicción de la localidad de Coronel Moldes a partir del día 19/08/2020 y por el término de siete(7) días.

Artículo 2°: Mantener la limitación del ejercicio de Activdades Deportivas en toda la localidad pudiendo desarrollarse aquellas de caracter individual (caminar y andar en bicicleta).

Artículo 3°: Determinar la extensión de horario de la actividad comercial (almacenes, despensas, kioscos, tiendas) hasta la 22:00 de lunes a domingo.

Artículo 4°: Con respecto a las actividades  gastrónomicas con servicios de mesas y atención al público quedan suspendidas. Quedando solo el servicio de Delibery hasta las 00:00 hs.

Artículo 5°: Toda actividad comercial deberá realizarse con estricta protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas y sin esperas dentro de los establecimientos.

Artículo 6°: Prohibir el  egreso de los residentes hacia otras localidades e inclusive a la ciudad de Salta a excepción de quienes deban realizar actividades permitidas, portando la Declaración Jurada de Circulación provincial, DNI y justificación que avale y acredite la necesidad de traslado.

Artículo 7°: Suspender por el término establecido en el Art N° 1 de la presente el Turismo Interno y Pesca (en costa, puente y catamarán).

Artículo 8°: Exigir el cumplimiento de las disposiciones nacionales y provinciales respecto a la Suspensión de Reuniones Familiares en espacios cerrados y en domicilios de personas. En todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo familiar.

Artículo 9°: Preveer la no circulación de las personas menores de 18 años y mayores de 60 años en la vía pública.

Artículo 10°: Exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias:

  • Uso del tapaboca (tanto empledos como clientes).
  • Respetar la capacidad máxima permitida a cargo del área competente.
  • Higiene personal y del establecimiento.
  • Hacer respetar el distanciamiento de los clientes que aguardan ser atendidos.
  • Disposición de elementos sanitizantes en el ingreso del local (alcohol al 70% y lavandina 0,05%).

Artículo 11°: Disponer al  Área de Bromatología Municipal el control, fiscalización y sanción correspondiente a aquellos comercios que transgredan las medidas anitarias establecidas.

Artículo 12° En cuanto al funcionamiento de distintas Áreas municipales , queda restringuida al público la concurrencia de los agentes municipales, solo en las oficinas que se consideren escenciales para el Departamento Ejecutivo Municipal y que aseguren los sevicios básicos. De igual manera estará garantizado el servicio de Recolección de Residuos en forma normal y el barrido de calles se restringirá a día de por medio.

Así mismo el COE local enfatizó que:

«Las medidas implementadas necesitan ser respetadas por los vecinos, porque  somos vulnerables al virus como cualquier otra localidad o pueblo del planeta».

Además recalcó que es inprescindible que como comunidad  se incorpore la Responsabilidad individual y social como una norma , puesto que es la única herramienta preventiva  más importante para resguardarnos del  virus  Covid-19.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles