viernes,18 septiembre 04:50
Pronóstico de Tutiempo.net

El Barcelona ganó la pulseada y Messi continuará jugando en el club

04/09/2020 - Tras una reunión con el presidente Josep María Bartomeu, Leo Messi cumplirá su contrato hasta junio del 2021

Tras una entrevista exclusiva mundial a Goal, Leo Messi no solamente habló sobre lo sucedido en los últimos días y sus repercusiones tras la decisión de abandonar el Fútbol Club Barcelona, sino que además confirmó que cumplirá con el contrato hasta Junio del 2021 para jugar lo que sería su última temporada en el equipo azulgrana.

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo.»

Estos días fueron bastantes complicados para el astro argentino, que se vio afectado por las criticas y la sorpresa de querer abandonar el Barcelona. El presidente del club, Josep María Bartomeu, puso muchas travas para que esto no sucediera hasta se llegó a hablar de una carta documento que llevaría a Messi a juicio pagando  aproximadamente una claúsula de rescisión de €700.000.000, algo que fue comunicado por la Liga Española.

Tal como lo expresó el fútbolista, la decisión de irse del Barcelona no es nueva, sino que ya lo viene pensado hace bastante y se lo habria comunicado al club, el cual le dio la confianza y la tranquila para que pudiera hacerlo cuando le sea conveniente. Sin embargo, la actitud del presidente al enterarse que Leo planeaba su salida , cambió por completo y el jugador se sintio defraudado.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

Hasta el momento y tal como se ha comunicado en las últimas horas, Leo Messi seguirá en el Barcelona por una temporada más. Sin lugar a dudas, habrá que seguir cada uno de sus movimientos para ver cómo funcionará de ahora en adelante el equipo y plantearse nuevos proyectos y nuevas  metas para que el astro argentino permanezca en el club.

«Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”

«Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles