viernes,18 septiembre 04:38
Pronóstico de Tutiempo.net

#PICHANAL: Se quitó el saco y se puso la bata

07/09/2020 - El Intendente Dominguez lo hizo de nuevo, esta vez brindo asistencia médica en las comunidades wichí del Municipio que son a las que mas se les dificulta acceder al servicio primario de salud.

El Municipio de Pichanal parece haber acertado en su elección del jefe comunal, luego de la pasada gestión de Julio Jalit con 16 años en la Intendencia que dejó las cuentas del municipio en rojo, y que luego sufriera embargos millonarios debido a las diversas causas penales en su contra, llego una esperada renovación de la mano del que fuera hasta en ese momento el Diputado por el Departamento.

El Dr. Sebastián  Dominguez actual intendente fue noticia en reiteradas ocasiones por brindar asistencia  Medica en algunas situaciones de urgencia que se presentaban en la comuna como accidentes viales o descompensación de algún vecino brindandoles los primeros auxilios.

Esta vez sorprendió al concurrir a las Misiones de las comunidades wichí originarias de la zona para aportar su apoyo como Medico con respecto al servicio de salud del Municipio ya que la situación en el norte de la provincia es alarmante debido a que varios de los profesionales de Salud contrajeron el virus del COVID-19 por lo que se ven imposibilitados para poder seguir desarrollando sus funciones momentáneamente  .

Este accionar no tardo en viralizarse en las redes Sociales, también, los mensajes de apoyo y felicitaciones no solo de los habitantes del Pueblo sino también de personas que por circunstancias laborales se encuentran en otras localidades y Provincias.

El intendente se manifestó al respecto en su cuenta personal de Facebook donde posteó los siguiente:

Hoy junto a mi equipo brindamos atención médica a vecinos de Misión Wichi.
Existen diferentes condiciones que se han visto afectadas por la emergencia frente a la pandemia del COVID-19 y una de ellas es la salud.
Es por ello que adaptándonos a las medidas de protección y Bioseguridad, hemos armado una ruta de atención para los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.
En este sentido hemos coordinado con la secretaría de Desarrollo Social y la secretaría de la Salud, para llevar adelante esta acción y armar un cronograma que se estará publicando a la brevedad.
El compromiso de mejorar la calidad de vida de los Pichanalenses engloba una enorme cantidad de cosas que faltan por hacer, pero quiero que tengan la certeza de que este intendente y su equipo, están trabajando para lograr cada uno de los Objetivos que nos hemos propuesto como ciudadanos comunes que aman esta ciudad, el día que decidimos participar en una contienda electoral.

Con compromiso, todo lo que soñamos para Pichanal, se hará realidad.No me queda más que pedirles que se cuiden, que se queden en casa y cuiden a los suyos…. SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ

A pesar de estos gestos solidarios la demanda de servicio de Salud en todo el Norte de la provincia es insuficiente,  se espera que varios profesionales mas se sumen a esta iniciativa y tengan gestos similares para poder brindarle un poco de tranquilidad a los vecinos de una de las zonas que mas esta sufriendo las consecuencias por el contagio de CORONAVIRUS.

Por la proximidad de las altas temperaturas debido a la época del año, ya se debe comenzar también a proveer medidas y operativos sanitarios para prevenir la posibles proliferación del Aedes aegypti, mosquito que trasmite Dengue y otras enfermedades que afecta ya hace años a los residentes de la zona.

1 comentario en #PICHANAL: Se quitó el saco y se puso la bata

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles