miércoles,23 septiembre 00:25
Pronóstico de Tutiempo.net

El Dr. Juan José Esteban es el nuevo Ministro de Salud de la provincia

08/09/2020 - El gobernador de Salta tomó la decisión de reemplazar a la Dra. Josefina Medrano como Ministra de Salud por el actual gerente del hospital del milagro el Dr. Juan José Esteban.

Hace instantes, se conoció la renuncia de la ministra de salud, Josefina Medrano, quien a pedido del Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz dejó su puesto de trabajo y será reemplazada por el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban.

«Hoy dejo mi función de ministra de Salud por pedido del Sr. gobernador Gustavo Sáenz, agradecida por la oportunidad brindada. Gracias a mi equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio incondicional apoyo», así lo expresaba Medrano en su cuenta de twitter.

A pesar que para muchos fue una sorpresa, la renuncia se vio reflejada en los últimos hechos sucedidos en la ciudad tras la ola de casos positivos de covid-19 y  el fallecimiento de personas que viralizaron sus casos  a través de las redes sociales y que no fueron atendidos por el ministerio de salud.

Por otra parte, el mandatario salteño agradeció el trabajo realizado por la ex ministra de salud pero aclaró que debía tomar cartas en el asunto y tomar nuevas decisiones.

«Quiero hacer un agradecimiento especial a alguien que me acompañó, la doctora Medrano que no tuvo un día de descanso y puso todo lo que había que poner, una gran laburadora, trabajadora. Cuando la convoque ni ella ni yo sabíamos que íbamos a atravesar esto de la pandemia», así lo comunicó el gobernador.

“Pero gobernador también significa tomar decisiones y con Medrano hace tiempo que venimos hablando de que los ministros cumplen un ciclo, se produce desgaste de tanto trabajar.»

En cuanto al nuevo ministro de salud, Sáenz aclaró que los ministros cumplen un ciclo y destacó la labor del Dr. Juan José Esteban. «Un hombre comprometido, de bien, y responsable», quien ahora deberá hacerse cargo de la salud de cada uno de los salteños y lograr frenar los contagios en la provincia a través de nuevas medidas sanitarias.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles