viernes,18 septiembre 03:44
Pronóstico de Tutiempo.net

El anuncio del Gobernador Gustavo Saénz

09/09/2020 - El mandatario realizó un anuncio sobre la situación epidemiológica y expresó que no es fácil gobernar en medio de una pandemia

El gobernador de la provincia de Salta, se expresó a través de las redes sociales, para poder anunciar no sólo la renuncia de la ex ministra de salud, Josefina Medrano sino también dar a conocer la situación epidemiológica de la ciudad, preocupado por el aumento de casos por coronavirus.

Dejó en claro que se realizará una investigación sobre las muertes de Alejandro Paz y el periodista Eduardo Chañe, quienes sufrieron las consecuencias de la falta de asistencia médica, casos que se viralizaron y llamaron la atención del gobernador.

“Hay dos casos de dos grandes amigos que perdí en esta pandemia y golpearon fuertemente a la sociedad salteña: Eduardo Chañe y Alejandro Paz. Eduardo falleció ayer (por el lunes) después de haber recorrido en una ambulancia distintos lugares para ser atendido, un gran hombre muy querido en el ámbito periodístico, trabajaba en la Secretaría de Deportes ”, comentó Sáenz. Otro caso que me golpeó mucho es el de Alejandro Paz, querido por sus amigos, jugaba al rugby y estudiaba en la UNSa. Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias qué sucedió con ellos”. 

Con respecto a la situación por la que atreviesa nuestra provincia y la cantidad de casos positivos que se registran por día, Saénz tomó nuevas medidas que se realizarán a partir de hoy hasta el 15 de setiembre.

“Lamentablemente tengo que decirles que la situación epidemiológica de la provincia está complicada, por eso es importante disminuir “completamente la circulación en estos siete días. Hoy necesitamos restringir más que nunca”.

“Lo cierto, queridos salteños, es que hay gente que se está muriendo, muchos no se dan cuenta que este virus nos está afectando cada día más, los contagios van creciendo, son más las familias que sufren, pacientes que necesitan una cama”.

Entre otras cosas, el gobernador se refirió al sistema de salud y la atención que se brinda a cada uno de los salteños, dejando en claro que las clinicas privadas deberán atender a sus afiliados como corresponde. “No puede ser que el sistema público esté al borde del colapso por culpa de las clínicas. Hoy las obras sociales deben darle atención, ustedes vienen pagando desde hace mucho tiempo. Hoy necesitan que les brinden el servicio de salud”.

Finalmente y debido a la renuncia de la ministra de salud Josefina Medrano, quien será reemplazada por el Dr. Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, expresó «me tocó vivir en el peor momento de la historia.No sabía, no estaba preparado para esto. Les pido un minuto que se pongan en este lugar. No es fácil gobernar en medio de una pandemia”.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles