viernes,18 septiembre 04:46
Pronóstico de Tutiempo.net

# NACIONALES: abrirán las inscripciones para ProCrear

09/08/2020 - El llamado incluye las líneas de “Ampliación” y “Construcción”, dos de las más requeridas en todo el país.

El déficit habitacional es uno de los flagelos que afecta a miles de familias argentinas a lo largo y ancho del país y brindar la posibilidad de acceder a un crédito para lograr resolver una de las principales necesidades básicas como es la vivienda, es uno de los objetivos que se propuso la actual gobierno.

 De esta forma la apertura de la inscripción para las líneas de ampliación y construcción estarán disponiblesa partir del viernes 11 de setiembre.

La enorme demanda habitacional quedó a la vista luego de abierta la inscripción a las dos primeras líneas, con la inscripción de 160.920 personas en todo el país, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 a la línea para Refacción.

Importante: los créditos para la construcción de viviendas será de hasta $3,5 millones y para ampliaciones de hasta 1,5 millones.

Dos importante líneas: construcción y ampliación

Las inscripciones podrán realizarse de forma online, a través de la web oficial del programa y estarán abiertas durante tres semanas por lo que se espera que los primeros sorteos se lleven a cabo para dentro de un mes.

El programa otorgará créditos hipotecarios para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados , lo que incluye el costo de materiales y  mano de obra en un lote por el Fideicomiso ProCrear, por municipio que corresponda o que haya sido adquirido previamente por la persona que solicita el crédito. En esta línea habrá 30.000 créditos disponibles durante 2020 y 2121.

Mientras que la línea ampliaciones otorgará créditos hipotecarios para ampliaciones de hasta 20 metros cuadrados de viviendas ya construidas con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla el monto de materiales y mano de obra, por montos que van desde $1,2 millones a $1, 5 millones. Habrá 2000 créditos disponibles.

En los dos casos los créditos serán a 30 años,  con 12 meses de gracia y se otorgarán a través de cuentas en el Banco Hipotecario.

Una vez otorgados, los créditos se actualizarán mensualmente a través de la fórmula Hogar en base  a la evolución de salarios (CVS) con un tope del 2% del CER , a eso se le suma un porcentaje de tasa adicional que para estos créditos va arrancar en 1,25  por ciento.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles