viernes,18 septiembre 05:19
Pronóstico de Tutiempo.net

#SALTA: El Secretario de seguridad de la Provincia confirmó que contrajo COVID-19.

09/09/2020 - Benjamin Cruz, actual secretario de Seguridad de la Provincia de Salta se realizo el test PCR luego de sentir sintomatología compatible al padecimiento del virus y lo confirmaron con los resultados de los análisis.

El titular de la Secretaria ya se encontraba en Aislamiento Social Preventivo Voluntario hace una semana atrás, el día de hoy le confirmaron que contrajo el virus de COVID-19.

Él mismo lo manifestó a través de su cuenta personal de facebook:

Queridos amigos..!!
Seguro que muchos ya saben, pero a los que no, quería contarles que hoy me entregaron los resultados y dieron COVID POSITIVO..
Estoy en aislamiento junto a mi familia, tomando todos los recaudos necesarios…
Estamos muy bien de ánimo, con varios síntomas todavía, y más unidos que nunca..
Esperando recuperarme pronto, para continuar entregando todo de mi en la lucha contra esta PANDEMIA y volver más fuerte que nunca..
Son los riesgos que uno asume con las distintas funciones y actividades que elegimos llevar a cabo. Soy de los que dan lucha hasta el final, me lo enseñó el deporte, y esta será otra batalla ganada que quedara en mi vitrina…
Dios y la Virgen nos acompañen en este proceso y etapa que nos tocó vivir..
Saludos y fuerte abrazo a la distancia para todos …
Esta noticia empezó a trascender por las redes sociales, genera preocupación en el Gabinete del Gobernador ya que la situación de la provincia no se encuentra en su mejor momento y los casos se siguen incrementando en los distintos sectores de Seguridad y Salud.
A días de que la familia Policial recibiera la triste noticia del deceso del Sub Oficial Principal Mendoza, hoy nuevamente se encuentra en alerta por la salud del Secretario quien sigue realizando algunas de sus actividades que estaban planificadas y que se puedan desarrollar de forma virtual desde su domicilio.
Son los riesgos que uno asume con las distintas funciones y actividades que elegimos llevar a cabo. Soy de los que dan lucha hasta el final, me lo enseñó el deporte, y esta será otra batalla…Benjamin Cruz
Todavía no se conocen detalles de como contrajo en virus pero hay versiones que apuntan que pudo haber sido por la reciente visita que realizo los primeros días del Mes al Norte de la provincia para supervisar los operativos de control que se realizan en la frontera de la provincia.
El secretario de Seguridad recorrió junto al jefe de la Unidad Regional 2, José Ibarra, y el director de la Agencia Antidrogas, Ignacio Berón, los distintos pasos de la frontera norte en los municipios de Aguas Blancas y Salvador Mazza. Supervisó el trabajo conjunto que realiza la Policía de Salta con las fuerzas nacionales para evitar el ingreso ilegal de extranjeros fortaleciendo los controles y la custodia en resguardo de la seguridad sanitaria ante la pandemia Covid-19.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles