viernes,18 septiembre 05:44
Pronóstico de Tutiempo.net

La World Rugby dará inicio al Torneo Sudamericano

10/09/2020 - La selección argentina de rugby volverá a jugar en el mes de Octubre en el Torneo Sudamericano 2020

Si bien era una duda, debido a la pandemia que aqueja al mundo, la World Rugby anunció que el Torneo Sudamericano se podrá realizar en el mes de octubre en el Estadio Charrúa de Montevideo, en la que participarán las selecciones de Uruguay, Brasil, Chile y Argentina XV.

La fecha estimada para este torneo será entre el 17 y 24 de octubre y tendrá una duración de tres fechas, dos partidos por jornada.El campeón sudamericano será el equipo que más puntos tenga al finalizar el torneo.

El presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, agradeció  el apoyo por parte del gobierno de Uruguay para poder llevar adelante este torneo en su país.

«Quisiera destacar el apoyo del gobierno de Uruguay para permitirnos, a toda la región, volver al juego, siempre priorizando la salud y el bienestar tanto de los deportistas como de toda la población. Tomando todas las medidas y protocolos del caso, estamos generando una luz de esperanza en los países de la región que no estaban jugando rugby desde marzo.»

Además Piñeyrúa expresó que «el interés de Sudaméricano Rugby por sacar esta competencia adelante tuvo el apoyo fundamental de las uniones, hemos estado trabajando con ellas durante los último cinco meses. Al presentar una competencia internacional para sus seleccionados, estamos dándole a sus sponsors y marcas la posibilidad de estar presentes, confiando en que las uniones puedan aprovechar comercialmente este evento y generar contenido para sus auspiciantes.»

Por su parte, este torneo  será una oportunidad para el seleccionado argentino, Los Pumas, para comenzar a prepararse físicamente y lograr el ritmo para lo que será la Championship que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Las tres delegaciones visitantes para el Torneo Sudamericano deberán realizarse los exámenes PCR  antes de llegar al país para tener certeza de quienes estarán preparados para viajar a Uruguay. Al llegar a Montevideo se llevará adelante un protocolo sanitario de testeos para confirmar los exámenes anteriores.

La competencia será transmitida por diversas plataformas. Se podrá encontrar en la App de Sudamérica Rugby. Más adelante se podrá anunciar con exactitud el fixture del torneo.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles