viernes,18 septiembre 04:52
Pronóstico de Tutiempo.net

# Salta: Sáenz recibió al contingente de profesionales de salud

13/09/2020 - El gobernador de de la provincia agradeció personalmente a la comitiva de profesionales de salud que arribó ayer a nuestra provincia.

«Estoy muy agradecido con el Gobierno Nacional, con el Ministro Ginés González García. Gracias de corazón en nombre de todos los salteños, a este equipo que recorre el país con un gran compromiso humano y solidario “

Estas fueron las palabras de agradecimiento  del gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáenz al recibir ayer personalmente al contingente de profesionales compuesto por especialistas en emergencias, médicos , enfermeros y kinesiólogos que llegaron a Salta para sumarse al equipo de trabajo de salud.

El norte de la provincia es una zona diezmada  y actualmente se encuentra con personal de salud infectado por lo cual el refuerzo de profesionales enviados por nación irá cubriendo las necesidades  sanitarias emergentes.

“La verdad, estoy muy agradecido con el Gobierno Nacional y con todo este equipo humano que viene a darnos una mano en el norte, sobre todo en Orán, por eso vengo a recibirlos, agradecerles y ponerme a disposición.”

El personal sanitario arribó ayer y está compuesto  por 21 profesionales y dirigiría  a Orán para brindar atención médica.

Salta también recibió respiradores y reactivos, los que serán destinados para paliar la situación crítica que se vive en el norte de la provincia.

En el departamento de Orán se viene trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario en la, poniendo el acento en la prevención. Estas acciones la están llevando a cabo, en la zona desde hace una semana,  otro equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la Nación conducido por el Subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Presidencia Alejandro Costas.

En la nueva comitiva de salud  se encuentra Claudia Congett  quien destacó  que la mayoría de los profesionales son graduados de la Universidad Pública.

“Venimos con un grupo de técnicos en desastres sanitarios, médicos enfermeros y licenciados en kinesiología  a prestar apoyo. Para nosotros esto es muy importante, casi todos somos graduados de la Universidad Pública y esto es muy importante para devolverle a nuestro país algo de lo que nos dio. Venimos a ayudar y  abrazar a los hermanos salteños y no es literal”,  expresó.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles