jueves,26 noviembre 21:31
Pronóstico de Tutiempo.net

#LA VIÑA: Sin venta de alcohol y con acceso restringido, ejemplo en el Valle de Lerma.

14/09/2020 - A travez de comunicado oficial del C.O.E. Municipal se conocieron las ejemplificadoras y acertadas medidas tomadas por el municipio para prevenir la propagación del virus del COVID-19 en la comuna.

Muchos de los Municipios endurecieron las medidas de control de Seguridad y restricciones a modo de prevención para disminuir la rápida propagación del virus por el incremento de contagios que se esta observando en estas ultimas semanas, el sistema de salud Publico y Privado en la provincia se encuentra colapsado y los que mas sufren las consecuencias de esto son las comunas del interior Provincial a las que les resulta prácticamente imposible poder contar con atención de alta complejidad para brindarle a los pacientes que la requieren ya que la mayoría de los Hospitales son de Nivel de atención 2 y 3 de la salud y la derivación de estos casos lleva al rededor de uno o dos días que se consideran vitales para los pacientes críticos por COVID-19.

En este sentido se destaca las medidas sorpresivas pero acertadas que se tomaron el la localidad de la viña, mediante una resolución que se publico en la pagina oficial del Municipio dieron a conocer algunas de ellas:

RESOLUCIÓN N° 20/20
VISTO los decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 714/20 la Ley Provincial Nro. 8.191 y las resoluciones del Comité Operativo de Emergencia y,
CONSIDERANDO:
Que en este contexto, de emergencia pública en materia sanitaria, en virtud de la pandemia declarada por la OMS, en relación con el virus COVID19, tanto en la Nación Argentina como en la Provincia de Salta y Localidad de La Viña, dispusieron medidas con el fin de proteger la Salud de la Comunidad frente al Virus, por razones de orden público y seguridad; Que la situación epidemiológica Departamental y Regional se ve afectada de manera reciente con respecto a la cantidad de infectados; Que se hace necesario tomar medidas más rigurosas ante el incumplimiento de las leyes, decretos Nacionales, Provinciales y medidas Municipales.
POR ELLO:
LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA LOCAL EN SU USO DE SUS FACULTADES RESUELVE:
ARTÍCULO 1°: QUEDA PROHIBIDA la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio que comprende al municipio de la Viña, desde hoy y por un plazo de 5 días corridos.
ARTÍCULO 2°: QUEDA ESTRICTAMENTE LIMITADO el desplazamiento desde y hacia otras localidades, como así también la circulación de personas entre los municipios próximos, haciendo énfasis en aquellas que se encuentran en zona 3 y 4 (naranja y rojo) se adjunta mapa. Debiendo portar actual DDJJ (Declaración Jurada de Circulación), DNI y Justificación avale la misma. Quedan exceptuados los trabajadores de servicios esenciales.
ARTÍCULO 3°: QUEDAN LIMITADAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
A) Actividades y Ceremonias Religiosa.
B) Actividades deportivas Grupales, Culturales y Artistas.
C) Los establecimientos gastronómicos funcionarán únicamente hasta 00: 00 horas con la modalidad delibery.
D) Sólo podrán ingresar o salir del Municipio de La Viña aquellas personas exceptuadas de la medida que tenga que ver estrictamente como trabajadores de seguridad y salud, personas que deban salir por cuestiones de salud justificada y autoridades y/o empleados municipales autorizados por el Ejecutivo Municipal.
E) Quedan prohibido los eventos sociales o familiares, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
F) Los comercios seguirán cumpliendo el horario de atención hasta 21horas, respetando las medidas obligatorias de prevención y bioseguridad.
ARTÍCULO 4°: DISPONER que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de previsiones de los artículos 202, 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en la Ley N° 8.191.
ARTÍCULO 5°: DISPONER que estas medidas regirán a partir del día 10 de Septiembre y hasta el día 15 de Septiembre del corriente año inclusive.
En el marco de la pandemia del COVID-19, los integrantes del C.O.E. de la localidad realizaron una reunión vía zoom donde se intercambiaron propuestas de mejoras del plan de contingencia, se plantearon dudas y consultas sobre las medidas sanitarias a seguir y se determino no solamente esto sino también se buscaron alternativas posibles que trasmitieron desde la comisaria local.
El día de ayer se cerraron los accesos al pueblo de la Viña, calle General Güemes, Alfonso Peralta, Mariano Moreno, Belgrano, Juan Carlos Dávalos, QUEDANDO COMO ÚNICO ACCESO CALLE ALMIRANTE BROWN, esto se debe a que la sub-comisaria no cuenta con personal suficiente para hacer el control de los vehículos que ingresan al pueblo.
Hoy no pienso en elecciones pienso e cuidar a este pueblo, a nuestro reducido personal de Salud y Policial. Cuidate y deja que te cuidemos… Elizabeth Sanchez Intendente de La VIÑA 
También se solicitó la colaboración de los vecinos si ven personas que no son del lugar, también de alguna fiesta clandestina y cualquier tipo de reunión donde no se respete las medidas tomada por el COE para ello deben comunicarse a los teléfonos 3874565381 – 4992035.
Sorprendentemente el cerrado de las calles ya mencionadas se realizo con lonas cercos que se utilizaban para la época de verano en los corsos locales y en eventos ocasionales para realizar un cierre perimetral de los mismos, demostrando con esto que cuando realmente se quiere se puede arbitrar las formas de protección utilizando los elementos que se encuentren al alcance para poder brindar una rápida pero efectiva respuesta a los vecinos y a la comunidad que lo requiere.
Por su Parte la Intendente les dejo un mensaje en su cuenta de facebook personal a los vecinos de su Pueblo:
A MI PUEBLO
Hoy tome la decisión de cerrar los accesos a nuestro pueblo dejando habilitado solamente el ingreso principal para mayor control también se realizaran en Talapampa y el Carmen ante el incremento de casos de COVID-19 positivos y sospechosos.
También comunico que aquellos que no cumplan e insisten en realizar reuniones de amigos y familiares a pesar de haber disposiciones Nacionales, Provinciales y Locales se informará con nombre y apellido en las redes sociales el listado de los transgresores de acuerdo al reporte diario Policial .
Me dicen que esta decisión puede resultar en un costo político en contra de mi gestión. Hoy no pienso en elecciones pienso e cuidar a este pueblo, a nuestro reducido personal de Salud y Policial
En estos días de conciencia y responsabilidad todos unidos podemos lograr que este maldito virus avance.
Estas medidas recibieron una gran aceptación en las redes sociales y vecinos de otras comunidades piden que se replique en otros municipios donde algunos de los vecinos parecen no entender la gravedad de la situación catastrófica que estamos travesando por esta pandemia que se vive a nivel mundial.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles