viernes,18 septiembre 05:02
Pronóstico de Tutiempo.net

Se adoptarán nuevas medidas en la provincia a partir del día miércoles

14/09/2020 - El COE establece nuevas restricciones hasta el 20 de setiembre para poder diminuir la ola de contagios en la provincia

Durante la jornada de hoy, Ricardo Viilada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia junto al ministro de salud, Juan José Esteban y el director del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, dieron a conocer las nuevas medidas que se implementarán en la provincia y en las localidades de General Guemes, La Caldera, Cerrillo, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña a partir del día miércoles hasta el domingo 20 de setiembre.

En primer lugar la gastronomía podrá atender hasta las 00  horas por DNI o grupo familiar primario y solo en espacios abiertos y ventilado. Los locales y los centro comerciales de la ciudad atenderán hasta horas 20 y lo harán por número de DNI, cumpliendo además con la capacidad máxima permitida, es decir de 16 metro cuadrado por persona. En este sentido las embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos tendrán prioridad en cuanto a la atención en estos lugares.

Luego quedará suspendida las actividades en gimnasios, clubes para deportes grupales, celebraciones religiosas, culturas y artísticas al igual que las ferias y la pesca.

Se mantendrá en toda la provincia de salta la limitación para circular entre municipios, y la prohibición de circulación entre las 00 hasta las 06 horas. No está permitida la permanencia en los distintos parques y plazas.

Como ya se venía realizando, los días domingos se suspenden la atención en gastronomía, centro comerciales, supermercados y comercios en general, excepto comercios de cercanía y de actividades y servicios esenciales.

Tal como se ha manifestado en los últimas semanas y debido a la situación por la que atraviesa la provincia salteña, el ministro de gobierno aseguró que se están tomando las medidas necesarias para que los contagios puedan bajar pero no se descarta la idea de volver a la fase de aislamiento social preventivo o obligatorio, si así lo decreta el gobierno nacional pero dependerá de la responsabilidad y solidaridad por parte de cada ciudadano. Resaltó ademas que es importante que cada salteño pueda cumplir con las medidas establecidas para poder disminuir la circulación en las calles como se ha logrado en esta semana.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles