viernes,18 septiembre 03:23
Pronóstico de Tutiempo.net

Suspenden las actividades en la Municipalidad de Salta

16/09/2020 - Para consultas o trámites, la municipalidad atenderá de forma virtual debido a la cantidad de casos de covid-19 registrados durante los últimos días

En consecuencia a la situación epidemiológica de la provincia de salta y para prevenir el contagio y la suma de más casos positivos de coronavirus, la Municipalidad de la ciudad decidiò suspender sus actividades hasta el 20 de septiembre y hasta que se tomen nuevas medidas por parte del gobierno provincial.

Tal como lo ha manifestado la entidad, los turnos que estaban programados para esta semana, estarán cancelados hasta que se normalicen las actividades en la municipilidad. Por otra parte se comunicò que aquellos que deseen realizar algún trámite o consulta, podrán hacerlo de manera virtual.

Atención Ciudadana Virtual

Està disponible la ventanilla virtual en la web del municipio y el 0800 para la atención durante las 24 horas. Por estos canales el contribuyente podrá realizar todo tipo de trámites municipales. Además Cada área cuenta con esta modalidad de atención que permite al contribuyente realizar consultas, pedidos y reclamos sin moverse de su casa.

Ventanilla Virtual: para acceder a la Ventanilla Virtual, el vecino deberá ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad –http://municipalidadsalta.gob.ar/, en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, podrán comunicarse vía chat con las distintas áreas de la Municipalidad de acuerdo al trámite que desee realizar.

Los principales trámites online habilitados son: habilitaciones comerciales a través de la plataforma Salta Activa; pago de impuestos y emisión de boletas para: automotores, inmobiliarios, comerciales y multas de tránsito (pago voluntario).

Los vecinos que deban abonar tributos u otras obligaciones pueden hacerlo electrónicamente, a través del microsite de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) https://armsa.dgrmsalta.gov.ar/ o la app ARMSa Mobile, home banking o en entidades de cobro.

Atención telefónica

Se encuentra disponible el 0800-777- 4400 para acceder a la atención inmediata de acuerdo al área del municipio que se requiera.  O por WhatsApp al 3874410105.

Emergencias ciudadanas 105
Reclamos y consultas: 147
Centro Cívico Municipal 4-160900
Gestión Integral de Riesgos (Emergencias) 4-263063/ 105/ 387-4673861 (Emergencias).

Reclamos a la Secretaría de Ambiente. Pedidos de poda y/o extracciones de árboles, desagotes de pozos ciegos al WhatsApp: 387-4410105 o 0800-777-4400.
Los vecinos que deseen comunicarse con la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales podrán hacerlo a través de App Salta Activa o de la  Ventanilla Virtual. Por temas referidos a Control Comercial se encuentra activo el número de whatsapp 387-4410105.

Quienes deseen comunicarse con la parte administrativa de los cementerios municipales, los número habilitados son: Cementerio San Antonio de Padua 0387- 428-1835 y Cementerio de la Santa Cruz 0387- 437-3469.

Atención a la Mujer: acompañamiento por casos de violencia familiar y de género. Emergencias las 24 horas al WhatsApp: 387-4137257 y en el mail areamujer.salta@gmail.com.

Atención a los adultos mayores: para consultas, cuidados y contención. WhatsApp al 387-5 818309.

Plan Integral para Personas con Discapacidad a través del 0800-122-5521.

Atención para la Plataforma #CompraEnTuBarrio de venta online para negocios y servicios. WhatsApp al 3875668849.

Hospital Municipal de Salud Animal. WhatsApp al 3875 63-8980. Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Llamados o WhatsApp al 387-4671723.

Consultorio Externo CIC- Constitución. WhatsApp al 387-5344037. CIC-Unión. WhatsApp al 387-5363158 /4711441.

Consultas Tribunal de Faltas. WhatsApp al 387-5668849.

Movilidad Ciudadana, por licencias de conducir comunicarse al 4373325/3874142820. Canchón municipal calle Artigas: 4281346, calle Catamarca: 4373351.

Ente de Turismo, por información y asesoramiento: WhatsApp al 387- 4634653. También al mail info.turismo@municipalidaddesalta.gob.ar.

Defensa del Consumidor: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o desde el botón del Centro de Mediación y Conciliaciones en la página del Gobierno de la Ciudad http://municipalidadsalta.gob.ar/mediacion-2/ o a través de WhatsApp 387-483-5961 –  387 537-0230.

Ente de Desarrollo Económico. Oficina de Empleo de la ciudad de Salta y Escuela de Artes y Oficios, está disponible el 4-263000.

Obras Privadas. Trámites y consultas a través de los siguientes mails:-Programa de inspección: programa.inspeccion@municipalidadsalta.gob.ar . -Subprograma de Instalaciones Eléctricas:  Inspecciones.electricas@municipalidadsalta.gob.ar medidores@municipalidadsalta.gob.ar. -Subprograma de Denuncias y Vivienda: inspecciones.edil.menores@municipalidadsalta.gob.ar . -Subprograma de Fiscalización de Obras: inspecciones.edil.mayores@municipalidadsalta.gob.ar

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles