sábado,31 octubre 07:56
Pronóstico de Tutiempo.net

Cambios en la Atención Telefónica ante la emergencia sanitaria en Salta

17/09/2020 - El secretario de Modernización del Estado, informó sobre los cambios realizados en la estructura de atención telefónica, incoporando la línea gratuita ante la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia

En consecuencia a los reclamos que se viralizaron en las últimas semanas con respecto a la poca atención que brindaba la aplicación Salta Covid, el secretario de Modernización del Estado, Martín Guemes decidió hacer algunos cambios y de esta manera poder brindar una mejor atención a aquellas personas que tengan síntomas relacionados al corinavirus y podes estar pendiente de cada uno de los casos que se presenten.

Durante esta mañana, el secretario de modernización brindó una conferencia de prensa en la que expresó que los números 911 y 136 se encuentran completamente congestionados debido a la cantidad de personas que llaman por día y que precisan de la atención de especialistas en salud.

Tal como lo había comunicado el ministro de salud, Juan José Esteban, hace algunos días, pidió estrictamente al secretario que pudiera ocuparse de tener médicos a cargo para atender los teléfonos, expresando además que la contención  domiciliaria es de suma importancia para aquellas personas que comienzan a presentar síntomas.

“Por tal motivo el gobernador y el ministro de Salud nos pidieron que intervengamos y hemos realizado una reforma total de la atención telefónica a partir del lunes.El 9-1-1 quedó como un número exclusivo para emergencia graves y hemos sumado a la línea 136, la 148 que funciona de lunes a lunes las 24 horas en todo el territorio provincial”. Aclaró que la línea 148 fue fusionada con la 136 y que un equipo de 80 personas estará disponible para atender llamados de COVID-19 urgentes. Estas líneas están conectadas directamente con el Samec”,así lo comunicó el secretario de modernización.

Manifestó además son 80 los operadores en salud y 15 médicos de soporte que se han capacitado y estarán brindando información y contención a cada salteño, a través de los nuevos canales de comunicación implementados.

Finalmente se informó que el ministro de salud, ha solicitado a los Gerentes de los Hospitales que organicen a los médicos que hoy están dispensados de acudir a su lugar de trabajo ya sea por ser grupos de factores de riesgo o por estar en aislamiento por otros motivos y conformen con la Secretaria de Modernización del Estado un esquema de trabajo de teleatención y seguimiento de pacientes y casos sospechosos sintomáticos. Se utilizará un software para registrar cada llamada y el seguimiento. Esta misma metodología se aplicará para médicos jubilados que voluntariamente se ofrecen para realizar seguimiento y teleatención programada.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles