sábado,31 octubre 07:52
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: por la “tensión sanitaria” ¿El gobernador Gustavo Sáenz decidirá volver a fase uno?

18/09/2020 – Debido al desborde sanitario el Gobierno Nacional recomendó restringir la circulación de personas para reducir la curva de contagios.

Según los datos estadísticos las provincias de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fé, La Rioja, Tucumán y Salta son las provincias que mostraron estos últimos 15 días un alza de casos positivos por coronavirus.

En consecuencia a la alta tensión en el sistema de salud, la curva creciente de casos, la insuficiencia de camas, la falta de recursos de bioseguridad y el incremento del número de profesionales de la salud afectados por Covid, el Gobierno  Nacional recomendó a las provincias aumentar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir el contagio.

Teniendo en cuenta esta situación el Gobierno Nacional remarcó que son las autoridades locales las que deberán determinar si se vuelve  o no a fase uno, de aislamiento social,  preventivo y obligatorio.

Sin embargo pese a esta recomendación el Gobierno Provincial aún no ha definido cuales serán las nuevas disposiciones  que regirán las restricciones de circulación en la capital salteña y en los municipios vecinos.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles