jueves,21 enero 07:31
Pronóstico de Tutiempo.net

Familias reclaman una tierra para vivir

14/11/2020 - Crece la incertidumbre ante los reclamos para la expropiación de tierras y continúan los desalojos en los diferentes asentamientos de la ciudad.

En el día de ayer, las familias de los asentamientos de Los Pinos y de la Ampliación Parque La Vega se manifestaron frente al Instituto Provincial de la Vivienda para poder reclamar sobre los derechos de una tierra para vivir, impedir el desalojo de las 8 familias de Los Pinos el próximo martes y la liberación de Yuthiel Alderete, detenido el 14 de octubre por causas judiciales.

En dialogo con el El Ceibal, la dirigente del Partido Obrero, Cristina Foffani comentó la iniciativa de llevar a cabo un proyecto de expropiación de tierra junto al diputado Claudio del Pla. «Hace falta la expropiación de 4.000 lotes que son los que representan las tierras ubicadas en la ruta 21 y 26 y camino de circunvalación, porque no hay suficientes tierras fiscales publicas para contener la gran cantidad de demanda que hay en la provincia de salta.»

La respuesta hasta el momento del gobierno provincial es que ellos no están dispuestos a poner dinero de expropiación. Durante el viernes se volvió a tener una reunión con el presidente del IPV, Gustavo Carrizo junto a los delegados y al abogado del asentamiento de Parque La Vega, Adolfo Sánchez, para lograr llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a las 800 familias que se encuentran hoy en día sin una vivienda y resolver el problema del desalojo en los asentamientos.

«Defendemos a los trabajadores para que tengan acceso a la tierra y rechazaos el desalojo represivo como respuesta. Consideramos que las tierras tiene que ser de acceso universal y la demanda tiene que ser resulta.», así lo expresó Foffani.

Por otra parte, durante el mes de diciembre se llevará a cabo el sorteo de Mi lote, aunque todavía no se sabe con precisión cuantos lotes se entregaran, el presupuesto para ello y los plazos para su realización. Los manifestantes inscriptos en el programa, temen que no se los tome en cuenta por los asentamientos que se generan ya que existe un decreto de comunidad organizada, aprobado durante la gestión de Juan Manuel Urtubey y que aun sigue vigente, que explica que todo aquel que se asiente en un lote luego no será incorporado al listado de los sorteos.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles