jueves,21 enero 07:28
Pronóstico de Tutiempo.net

Un equipo de 15 agentes recorrerán las calles de la provincia en bicicleta

18/11/2020 - Los preventores urbanos fueron capacitado en normas viales, primeros auxilios y cuidado del medio ambiente.

En la jornada de hoy, la intendenta de la ciudad de salta, Bettina Romero,  presentó un equipo de 15  preventores urbanos en bicicleta que colaboran en la convivencia vial y el cuidado de las personas que circulen por la ciudad. Los agentes tendrán la tarea de informar al ciudadano sobre las normas de tránsito y seguridad vial y podrán mantener además una comunicación permanente con los  inspectores de Movilidad Ciudadana y Ambiente y Servicios Públicos de la comuna, y la Policía de la Provincia.

«Se trata de una primera etapa de fortalecimiento del equipo de prevención para seguir trabajando en corredores seguros que generen una ciudad más amigable y segura. Una ciudad que tenga en cuenta a todos los actores del tránsito, transmitiendo educación para una sana convivencia entre salteños”, así lo indico la intendenta, Bettina Romero.

Estuvo presente también en esta presentación oficial, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, quién expresó  que “el cuerpo de preventores urbanos en bicicleta estará en diferentes puntos de la ciudad, brindando seguridad a los vecinos, detectando factores de riesgo y colaborando en generar una mejor convivencia del espacio público para que todos se sientan seguros. La creación de este cuerpo responde a una decisión de la Intendenta a dar una respuesta a la demanda ciudadana, que ante la pandemia incrementó el uso de los espacios públicos.»

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles