jueves,21 enero 07:38
Pronóstico de Tutiempo.net

Proyecto de ley por la expropiación de tierras en marcha

26/11/2020 - Claudio del Pla a favor de los que no tienen una vivienda digna, impulsa un nuevo proyecto, repudiando la política represiva del gobierno que a las familias sin techo decide reprimirlas.

EL diputado Claudio del Pla, del Bloque Partido Obrero, dio a conocer el proyecto de ley por la expropiación de tierras que será presentado en la Legislatura salteña.

“El proyecto plantea parte de un concepto que es que la tierra urbana tiene que reservarse para garantizar el derecho a la vivienda y la reserva que tiene que establecer el estado. Hay que atender la demanda que existe. Es por eso que el estado tiene que hacer prevalecer el interés público y allí donde sea necesario hay que votar leyes de declaración de utilidad de expropiación. No hay otra alternativa para poder enfocar el problema”, así lo expresaba Del Pla, en el acto que se realizó en la plazoleta IV Siglos.

Las hectáreas están ubicadas en la ruta 21 y 26, camino a la Isla, y camino a San Agustín y en la autopista de la circunvalación oeste que corre junto al rio ancho, en donde hay tierras vacías pero que poseen todo los servicios, como así también las líneas de transporte, que se ha hecho posible gracias a las inversiones del estado, quien ha garantizado todo esto.

“Creemos que estas tierras deben declararse de utilidad pública. En esto que estamos proponiendo expropiar se pueden desarrollar unos 4000 lotes aproximadamente. Sabemos que sin expropiación no hay plan Mi Lote, que es en realidad una mentira si solo con tierras fiscales se piensa resolver la demanda de tierras que tenemos.”, comentó el diputado del bloque del partido obrero.

Para hacer posible el proyecto de ley, el Polo Obrero, tierra y vivienda, se organizara en  asambleas  para recorrer  cada uno de los barrios de la provincia con la intención de juntar firmas en el petitorio que se presentará al Estado,  para brindar ayuda y apoyo a aquellas familias sin techos y poder votar por un plan de lucha.

«Iniciamos una campaña con este proyecto de ley que muestre que hay una salida y hay que abordarla y vamos a buscar el consenso de miles de vecinos sin techo en toda la provincia para la aprobación de este proyecto con firmas, con pronunciaciones,  movilización y manifestaciones. Los sin techos se van a organizar no solo demandándole  al Estado sino diciéndoles que esta es la salida.

Finalmente desde el Partido obrero se exige la conformación de un Banco de Tierras públicas y privadas, urbanizadas por el estado, que garantice el acceso universal a loteos y viviendas populares para toda familia sin techo de la provincia, como parte de un verdadero plan de vivienda en Salta. Lo que además impulsaría la obra pública estatal como salida al problema del desempleo.

 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles