viernes,26 febrero 13:10
Pronóstico de Tutiempo.net

Crece la preocupación por los casos de Salmonella en la provincia

20/01/2021 - Tal como lo comunicó la jefa del Epidemiología e Infectología del Hospital Materno Infantil, se pudieron registrar alrededor de 130 casos en lo que va del año 2021. La Dra. Adriana Falco brindó algunos detalles y cuidados que se deben tener en cuenta para evitar de esta manera la enfermedad.

La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

En general, las personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas. Otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.

En algunos casos, la diarrea asociada con la infección por salmonela puede deshidratar al punto de requerir atención médica. También pueden presentarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga más allá de los intestinos. El riesgo de adquirir la infección por salmonela es mayor si viajas a países con condiciones de higiene deficientes

Fuente: www.mayoclinic.org

Siguen apareciendo los casos de salmonela en la provincia, desde el Hospital Público Materno Infantil se brindan detalles para informar sobre el tema y ayudar a prevenir.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles