19.5 C
Salta
miércoles, 28 febrero, 2024

Luciano Benavides ganó el Olimpia de Plata en motociclismo

Este año el salteño fue campeón del mundo en el Rally Raid, siendo el primer argentino en lograrlo. Otros cuatro salteños también estuvieron nominados en los premios más importantes del deporte argentino, lo que marca el crecimiento en la provincia.

Ultimas

Se entregaron los Premios Olimpia a representantes de todo el país en las 46 disciplinas deportivas, distinción que tuvo como primer ganador a Juan Manuel Fangio en 1954.

En esta oportunidad, el salteño Luciano Benavides, luego de consagrarse campeón hace unos meses en el Rally Raid, categoría motos, fue reconocido por la prensa especializada como el más destacado de esta categoría.

Otro salteño, su hermano Kevin, también estaba nominado en la misma categoría tras ganar el Rally Dakar a principios de año. También, Nicolás Alvarado y Lucas Ramón, en beisbol; y Ramón Quiroga, en boxeo, que, aunque no fueron elegidos este año, forman parte de una camada de deportistas salteños que están en la elite del deporte nacional e internacional.

Por otro lado, además de los destacados desempeños de los hermanos Benavides en motociclismo, en béisbol Lucas Ramón y Nicolás Alvarado son compañeros en el seleccionado argentino de béisbol, siendo de los mejores en sus puestos. Ambos compitieron en la Summer Cup, los torneos locales, la Liga Argentina de Béisbol y el Clasificatorio a Santiago 2023. Este último, además, disputó el PreMundial U23 en Nicaragua.

Finalmente en boxeo, en tanto, Ramón «Hormiga» Quiroga fue bronce en los Juegos Panamericanos al igual que en Lima 2019 (llegó a semifinales y se subió al podio).

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares