25.3 C
Salta
miércoles, 28 febrero, 2024

Nuevas propuestas turísticas, culturales y deportivas en la ciudad para este verano 2024

Desde la Municipalidad dieron a conocer las distintas actividades, las cuales se van a desarrollar a partir de este jueves 21 de diciembre de 2023 hasta el 26 de febrero de 2024.

Ultimas

Se presentó en la ciudad salteña la agenda de actividades turísticas, culturales y deportivas de la temporada 2024.

El encuentro tuvo lugar en El Rincón del Olivo, donde se dieron a conocer las propuestas que se desarrollarán del 21 de diciembre de 2023 al 26 de febrero de 2024.

“Hoy presentamos el calendario de actividades de verano, producto de un trabajo articulado entre las áreas municipales de Cultura, Deportes y Turismo y el sector privado. Esta amplia agenda ya tiene más de 200 actividades registradas que comienzan desde mañana y se extienden hasta el lunes 26 de febrero”, expresó al respecto Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo Municipal.

Entre las actividades a destacar, se encuentran: 

  • Concierto de Navidad, 21 de diciembre
  • Especial de la Navidad de la Banda Municipal, 22 de diciembre
  • Ciudad de Navidad, 25 de diciembre y 5,6, 7 de enero
  • Corsos de la ciudad, del 13 de enero al 13 de febrero
  • Carnaval, 10 al 13 de febrero
  • San Valentín, 14 de febrero
  • Batalla de Salta, 20 de febrero

Por otro lado, se presentaron las colonias de vacaciones y temporada de verano y los programas “Ganemos las Calles” y “Conociendo mi Ciudad”.

De la misma manera, Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes hizo hincapié en los eventos más importantes de la temporada, en los que se destaca la apertura del Balneario Carlos Xamena junto al inicio de las colonia de vacaciones y la Batalla de Ritmos.

“En esta oportunidad, además, llevaremos adelante la Copa Municipal de Natación que se desarrollará en el Natatorio Juan Domingo Perón con la participación de diferentes municipios salteños”, concluyó Barraguirre.

En la agenda de propuestas, el municipio destaca, también, las Ferias Artesanales de la ciudad, ubicadas en Plaza Güemes, Paseo Balcarce, Paseo Ameghino y Paseo de los Poetas; Museos; Paseos Gastronómicos y Ciudad de las Peñas.

Gustavo Franceschi, coordinador de la Agencia Cultura Activa, sostuvo: “Venimos trabajando desde el inicio de la gestión en la inauguración de muestras de pesebres en la Casona Histórica de Castañares. Acompañamos, además, a los coros de la UCASAL y a nuestra Banda Municipal “25 de Mayo” en diferentes presentaciones”.

¿Queres conocer todas las actividades para este verano 2024? Ingresa al siguiente link: https://linktr.ee/saltaciudad

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares